• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 29 de mayo de 2025   - 02:07 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

La Asociación Al-Salam niega que haya recibido 80.000€ y pide a Imbroda que lo confirme

por DN
16/02/2016 22:18 CET
La Asociación Al-Salam niega que haya recibido 80.000€ y pide a Imbroda que lo confirme

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Fue el presidente el que anunció esta inversión, pero el dinero aún no ha llegado a La Cañada

La Asociación Al-Salam y Barrio Nuevo explicó ayer a El Faro que muchas personas de La Cañada creen que han recibido 80.000 euros de la ciudad para arreglar la mezquita Omar Ibn Al-Jattab. Sin embargo, no es cierto. Los miembros de la junta directiva de dicha entidad subrayan que fue el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, quien prometió que llegaría este dinero para arreglar el minarete de ese templo, durante una visita a la zona en las elecciones locales. Aún no saben nada de cuándo se producirá esa inversión del Gobierno local.
Pero los vecinos de la zona creen que ese presupuesto ya está en las cuentas de la mezquita o de la asociación y se preguntan por qué no se remodela el minarete que está a punto de caerse sobre las casas que hay en la zona y el único paso para los ciudadanos que viven en esta parte de La Cañada de Hidum.
Por ello, la asociación exigió a Imbroda que diga a los vecinos que esos 80.000 euros son una promesa que aún no ha llegado a cumplirse.
La preocupación de los miembros de Al-Salam y Barrio Nuevo es que los vecinos crean que ellos han robado esos 80.000 euros. Afirman que ya hay comentarios en esta zona de la ciudad de que se han llevado el dinero y por eso no hay presupuesto para arreglar el minarete.

Unos 5.700 euros
Otro de los problemas que tienen en esta entidad es que en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) salió publicado el 19 de mayo de 2015 que esta asociación había recibido 5.700 euros para una subvención.
Este importe corresponde con el coste de unos trabajos que estuvo realizando una constructora en el minarete de la mezquita Omar Ibn Al-Jattab a principios de 2015. Sin embargo, nunca se llegó a ingresar ese dinero en las cuentas de Al-Salam y Barrio Nuevo. Piden a la Ciudad que haga una rectificación o que ingrese ese presupuesto lo antes posible.
La constructora que hizo esa reforma de la torre del templo tuvo que parar porque al mes de iniciarse la obra se dieron cuenta del mal estado del alminar.
 Se dio aviso al Gobierno local que incluso llegó a traer a un técnico especializado de la península para hacer la revisión. Éste certificó que había que hacer unos trabajos más específicos para asegurar que el minarete no se cayera. Esto costarían unos 40.000 euros y no los 16.575 euros previstos para esa primera remodelación de la torre en la que estaban trabajando los obreros
La obra se paralizó y no se volvió a hablar del tema. La constructora se niega a retirar el andamio del alminar hasta que no reciba esos 5.700 euros que les deben de aquellos trabajos.
El acuerdo para arreglar el minarete se firmó entre la Ciudad y la Asociación Al-Salam y Barrio Nuevo en octubre de 2014, aunque esas obras no empezaron hasta 2015. Si la torre de la mezquita ya estaba mal hace dos años, tras este tiempo, las lluvias y el terremoto, ha empeorado y está a punto de caerse.

RelacionadoEntradas

Africa Travel despega hacia una nueva etapa con IAG7: más pericia, más futuro

hace 5 horas

Celebración de “San Fernando” 2025

hace 13 horas

Melilla, sin registro de tumores: “No sabemos cuántos enfermos de cáncer hay”

hace 13 horas

La AECC pide prohibir patrocinios de tabaco en eventos dirigidos a jóvenes

hace 14 horas

Ballet Colores conquista el oro en el campeonato ‘Dancing Stars VTS’ en Ávila

hace 15 horas

Comienza el juicio de vertidos de escoria procedente de la incineradora

hace 1 día

Lo más visto

  • Calle Alfonso XIII, donde el radar pilló al conductor. / El Faro

    Pillado a 132 km/h en una vía urbana con 30 de máximo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choca un camión contra un todoterreno en la curva de la Plaza de la Goleta sin dejar heridos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Moh confirma que Pedro Sánchez inaugurará el Hospital Universitario el día 2 de junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los comercios de Zona Centro se lucirán este sábado en el Fashion Day

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La delegada del Gobierno reitera que habrá suficiente personal en el Hospital Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023