El líder de Podemos de Melilla, José Ouviña opinó ayer que esta semana será decisiva “para saber si estamos cerca de un Gobierno de cambio”.
En nota de prensa, Ouviña afirmó que la propuesta del PSOE a su partido “fue una señal que invita al optimismo”, ya que, según el portavoz, la propuesta socialista “se asemeja en gran medida a su idea de Gobierno”, agregó. En este sentido, Ouviña destacó que esta sería una opción estable de cambio “con el respaldo de once millones de votantes y la aprobación de todos los agentes sociales.
Ouviña manifestó que ante la “situación de bloqueo” su partido tiene “la oportunidad histórica un acuerdo sólido de cambio”. “Formar un Gobierno de encuentro, responsable de los cambios que necesita el país”, defendió.
Por otro lado, desde Podemos lamentaron que Ciudadanos ofrezca al Partido Popular un pacto anticorrupción ya que esto es “como proponerle a Al Capone un pacto contra el fraude fiscal”.
“Teníamos claro que con el contrato único, el copago sanitario y los recortes no podíamos formar Gobierno con Ciudadanos, pero esperábamos poder contar con ellos para tomar medidas contra la corrupción, manifestó Ouviña. Asimismo, catalogó las ideas de Ciudadanos como el “antagonismo programático” de Podemos.