Critica que algunos abogados digan que el Tribunal Supremo no es imparcial
“Supongo que será el fin judicial de la diligencia”. Así lo aseguró ayer el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, que se mostró satisfecho de que el Tribunal Supremo haya archivado el caso de la publicidad institucional en los medios de comunicación y descarta que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, cometiera prevaricación y malversación de caudales públicos. Conesa espera que el juzgado número 3 archive también el tema.
El portavoz del Ejecutivo recordó que en un pleno de control del año 2013 ya advirtió al ex diputado de PPL, Julio Liarte, de que estaba realizando unas acusaciones “muy graves” contra Imbroda. Fue Liarte uno de los que presentaron esta denuncia en el Tribunal de Cuentas y más tarde, por lo penal en los juzgados. Por ello, Conesa aseguró que ahora la Ciudad pondrá una querella a Liarte por aquellas declaraciones.
Por último, el popular destacó que no comprende los comentarios de algunos abogados, en concreto el de Manos Limpias, que han criticado la actuación del Tribunal Supremo e incluso han asegurado que no es “imparcial”.