El pabellón Pisuerga de Valladolid ha sido el escenario elegido por la Real Federación Española de Tiro Olímpico para la celebración del Campeonato de España Absoluto de esta modalidad deportiva y donde ha habido una amplia representación de la Federación Melillense de este deporte con unos magníficos resultados obtenidos lo que demuestra el alto nivel de competitividad que están teniendo nuestros deportistas en cada uno de los desplazamientos que realizan a tierras peninsulares para intervenir en cualquiera de las competiciones que se celebran.
La melillense Cristina Muñoz consiguió la medalla de bronce en la modalidad de pistola deportiva, por detrás de Sonia Franquet, que será la representante del tiro nacional en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y de la asturiana Lucía Pérez.
La melillenses realizó una buena fase de clasificación con unas grandes marcas lo que hizo que entrara en la final olímpica donde se clasifican las ocho mejores con el segundo mejor resultado.
La suerte no le acompañó en la gran final y se tuvo que conformar con la tercera posición a veinte puntos de la medalla de bronce.
En cuanto a la categoría masculina, los tiradores de nuestra ciudad ocuparon unos puestos muy altos dentro de la clasificación general teniendo que recordar que hubo 151 deportistas tomando parte en esta competición nacional.
Carlos Madolell logró meterse en la plaza decimoquinta; Carlos Soler se metió en la 55; Carlos Izquierdo en la 103 y por último, Víctor Muñoz en la 131.
Categoría júnior
Otro de los grandes resultados de la expedición melillense llegó en la categoría júnior femenina donde Virginia Rizo se alzó con la medalla de bronce con una impecable final, puesto que se metió en la misma con el cuarto mejor resultado de todas las presentes y logró templar de manera muy importante los nervios para colgarse la medalla de bronce.
La otra de las competidoras en esta categoría Paula Mazariegos cuajó una buena participación y logró colocarse en la decimotercera plaza de la clasificación.
Carabinas
En esta modalidad los deportistas melillenses no corrieron la misma suerte que sus compañeros ya que la mejor clasificación fue la de Paula Zarco que se quedó a las puertas de entrar en el pódium, al lograr la cuarta posición.
Por su parte, Paula Mazariegos fue decimosexta y Faissa se coló en la 18.
En la categoría masculina, Santiago Laiseca que debutaba en este tipo de Campeonato de España lo hacía en júnior a pesar de contar con tan sólo 15 años entró en la final olímpica con la séptima mejor marca y se quedó al final de la competición en esta misma plaza, lo que demuestra el gran futuro que tiene este deportista de nuestra ciudad en esta modalidad deportiva.
Su compañero Álvaro Mizzi fue decimotercero. Hay que señalar que en ninguna de las modalidades y categorías que entraron en liza faltó ninguno de los primeros clasificados en los diferentes rankings lo que demuestra el alto nivel de competición que hubo en tierras vallisoletanas durante estos últimos días.
Los buenos entrenamientos que se han desarrollado en tierras melillenses durante estas últimas semanas han sido una de las claves que cada uno de los componentes de la Federación Melillense de Tiro Olímpico que se ha desplazado hasta Valladolid hayan cumplido con creces las buenas sensaciones. Aquí no quedarán los éxitos del tiro olímpico para Melilla ya que en la totalidad de Nacionales que se disputarán los tiradores locales optan a luchar por las primeras posiciones en cada una de las categorías y modalidades que entren en liza.