El Club Melilla Baloncesto desaprovechó en la jornada de ayer una gran oportunidad de haberse acercado al primer puesto de la LEB Oro, con la derrota ante el Amics de Basquet.
El Palencia perdió su encuentro y a veces oportunidades así tardan en volver a presentarse. Incomprensiblemente, los de Alejandro Alcoba acabaron sucumbiendo pese a llevar en el tercer cuarto una ventaja de 13 puntos. Parecía que la victoria la podían tener casi en el bolsillo pero la desconcentración, la pérdida de balones y el acierto que sacaron los castellonenses en la segunda mitad del tercer cuarto acabaron por derrotar al conjunto melillense.
El salto inicial se lo llevaron los melillenses. Gatell se encargó de anotar la primera canasta, un aley up de Flores a Garret a falta de 8' 32, le dio la primera ventaja del partido a los locales, 4-2. A falta de 6 35, X con un tiro de dos pondría el 9-5 en el marcador, cuatro de ventaja para los locales. Los de Alejandro Alcoba empezaban a mostrarse algo imprecisos en sus lanzamientos pero poco a poco fueron metiéndose en el partido, hasta llegar a falta de 3 minutos con una canasta de Edwars a poner el empate a 15 en el marcador.
Pese a la falta de acierto, al final del primer cuarto acabaría con 20-24 a favor de los melillenses. El segundo cuarto empezó con una falta a Blair anotando los dos puntos de la canasta el Amics mas uno adicional lo que les puso solo un punto por debajo de los visitantes. Pero apareció Zengotitabengoa que con un triple volvió a poner tierra de por medio con el 23-27. El conjunto castellonense empezó entonces a flaquear, lo que aprovecharon los de Alcoba para ir sumando puntos y llegar a falta de 4:09 a ponerse 31 a 37, seis arriba gracias a dos tiros libres de Manzano. Esto hizo que los de Toni Tent empezaran a perder los nervios y a no estar acertados en los tiros. Para acabar el segundo cuarto y llegar al descanso con 35-41.
Segunda parte
Tras el descanso, todo apuntaba a que los castellonenses podrían sufrir otra derrota. A falta de 7 minutos del cuarto, un acertado Edwars, con un tiro de dos puso el marcador 37-50, logrando la mayor ventaja del encuentro, 13 puntos de diferencia que parecían matar el partido. Pero el aparente dolor de cabeza para los castellonenses, se convirtió en todo lo contrario. poco a poco, las canastas locales iban empezando a sumar. Los tiros de Sonseca y Edwars disimulaban los errores y las pérdidas de balón de los melillenses. Pero el punto de inflexión que realmente marcó el partido llegó a falta de 1:56, con el marcador 51-60. En apenas dos minutos, un parcial de 10-0, hizo que lo que en un principio parecía casi una auténtica machada se viera hecho realidad, anotando Eric la última canasta del tercer cuarto a falta de 33 segundos para dejar el marcador 61-60.
El último cuarto empezó con los nervios crecientes en ambos conjuntos. Los dos querían aprovechar la ventaja del tiro exterior pero fueron fallando. A falta de 8:03, Zuca con un triple logró empatar el marcador, 63-63 pero de nuevo las continuas pérdidas sumado al acierto castellonense hizo que el marcador final fuera todo lo contrario a lo que apuntaba al comienzo del tercer cuarto, con una victoria local 80-73.