Los cepemistas llevarán esta propuesta a la Comisión de Bienestar Social del próximo miércoles.
La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Dunia Almansouri anunció ayer que su grupo político propondrá en la Comisión de Bienestar Social, que se celebrará el próximo miércoles 17, la creación de una única oficina, que aglutine a todos los damnificados por el terremoto de 6.3 grados en la escala de Richter que azotó la ciudad el 25 de enero.
El objetivo de esta medida es que todos los afectados acudan al mismo lugar, evitando las duplicidades y los desplazamientos en vano. Además, la intención de CpM es que los expedientes de los afectados por el seísmo no se mezclen con los de otros ciudadanos que reclaman ayudas de diferentes índoles.
De consejería en consejería
“Es importante que no tengamos a los melillenses de consejería en consejería”, argumentó Almansouri durante su comparecencia ante los medios de comunicación, reiterando que quieren “una oficina específica para este asunto”.
Estas instalaciones, según dijo la cepemista, deberían contar con todo tipo de técnicos y funcionarios de la Ciudad, para poder asistir a los damnificados desde varias perspectivas. Por tanto, CpM pretende que los trabajadores de Fomento, Bienestar Social y Medio Ambiente que están dedicados al terremoto y sus consecuencias, trabajen juntos en dicha oficina.
“Serían unas instalaciones centralizadas, pensadas para que los ciudadanos no peregrinen” y sepan exactamente dónde dirigirse para solventar asuntos relacionados con el seísmo.
Asimismo, los cepemistas esperan que, aplicando esta medida, haya menos probabilidades de que los expedientes de los afectados por el temblor se pierdan entre el resto de documentos de la Consejería de Bienestar Social.