La descripción aportada por la víctima a la Policía hizo posible el arresto del agresor.
La Policía Nacional informó ayer de la detención de un menor de 14 años de edad como presunto autor de un delito de lesiones graves por el apuñalamiento de un joven de 20 años al que intentó robar.
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 6 en la Plaza Multifuncional. Según una nota de prensa emitida por la Policía, a las 22:40 horas de esa fecha la víctima acudió a la Jefatura Superior sangrando abundantemente por una herida en el pecho.
El joven narró a los agentes que lo atendieron que un chico le había asaltado a punta de navaja en la citada plaza. Al negarse a entregarle lo que se le reclamaba, el agresor le asestó una puñalada.
Tras ser atendido en el Hospital Comarcal, la víctima presentó una denuncia y aportó una descripción del asaltante.
Agentes del Grupo de Menores (Grume) de la Jefatura iniciaron las investigaciones para localizar al presunto autor de los hechos consiguiendo identificarlo. Sin embargo, su localización fue dificultosa a causa de que no disponía de un domicilio estable en Melilla.
Finalmente, los policías del Grume consiguieron arrestarlo sobre las 12:40 horas de este martes, cuando se encontraba caminando por la calle Alicante.
Rescate en Beni Enzar
La Policía informó asimismo de la detención este martes en la frontera de Beni Enzar de un melillense de 21 años que ocultaba a dos inmigrantes subsaharianos en el automóvil que conducía.
Agentes del Grupo Operativo de Fronteras (GOF) habían solicitado a este joven la documentación. Al comprobar que la foto del permiso de conducir no se correspondía con la imagen de esta persona, se le requirió que detuviera el vehículo a un lado del carril. En ese momento, escucharon gritos de auxilio procedentes del interior del coche. Tras ello, los agentes inmovilizaron al conductor para que no pudiera darse a la fuga.
Un indicativo de Bomberos rescató a dos jóvenes: uno se encontraba en el interior del salpicadero y otro bajo el asiento trasero. Ambos presentaban síntomas de asfixia y fueron trasladados en ambulancia al Hospital Comarcal.
Los rescatados afirmaron tener 19 y 20 años de edad y proceder de Guinea Conakry. El conductor fue arrestado y trasladado a los calabozos de la Jefatura.
Falsedad documental
También el martes la Policía detuvo a un hombre de nacionalidad marroquí en la estación marítima cuando se disponía a embarcar hacia la península con su vehículo. Según comprobaron, su permiso de conducir no estaba en vigor.
Más tarde, agentes de la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina (BRIC) detuvieron en el acceso peatonal a los ferrys a tres marroquíes de 23,23 y 38 años por haber hecho uso de documentos falsos con el fin de embarcarse en un buque con rumbo a Málaga.