• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 22 de mayo de 2025   - 05:08 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Pascualín: “No recibimos subvención, a nivel económico estamos muy mal”

por A.C.
10/02/2016 22:48 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Asociación de Vecinos del Barrio del Industrial renueva su junta directiva para “seguir adelante. El nuevo presidente ha conseguido elevar el número de socios a 98.

La Asociación de Vecinos del barrio del Industrial es un ejemplo de cómo relanzarse y seguir adelante. No es su mejor momento económicamente hablando y el nuevo presidente de la entidad es consciente. José Antonio Alonso Pascual, a partir de ahora Pascualín, como es conocido, llegó a la presidencia el pasado mes de enero y asegura que tienen un intenso trabajo por delante. “A nivel económico lo tenemos muy mal, porque no hemos recibido una subvención”, nos cuenta angustiado. Pascualín afirma indignado que la anterior junta directiva “no ha justificado nada”, entonces, no reciben “ni un euro a nivel institucional”. “Estamos saliendo como podemos”, remata.

Un futuro complicado
Se trata de una situación que actualmente “se encuentra en el juzgado”. La asociación asegura haber entablado conversaciones con la Viceconsejería de Relaciones Vecinales, desde donde les reconocieron que lo tenían “muy negro”, económicamente. Pascualín afirma que tanto la Ciudad Autónoma como la Delegación del Gobierno saben de su situación y de la renovación en la presidencia. “Nosotros no tenemos culpa de lo sucedido”, nos dice y, por eso, piden algún tipo de ayuda a la Administración.

Nueva presidencia
El nuevo presidente fue elegido el pasado día 3 de enero con el apoyo de 40 de los 45 socios y socias que asistieron a la asamblea extraordinaria, tal y como publicó ayer El Faro. Los votos restantes se repartieron entre cuatro para otras candidaturas y uno que fue nulo. Ahora, la nueva directiva consta de presidente, secretaria y cinco vocales.
La asociación es un ejemplo de cómo seguir adelante, puesto que a pesar de los malos datos económicos, crece en número de socios y en ganas de trabajar. “Había 24 socios cuando llegué y en menos de mes y medio alcanza ya 98”, se enorgullece Pascualín. Sobre este aumento asegura que los vecinos “quieren que continúe adelante” esta entidad con más actividades.

El barrio más antiguo
El orgullo no es sólo por cuestiones de cantidad, sino de calidad. “Es uno de los barrios más antiguos de la ciudad”, nos reconoce. Por eso, se trata de una asociación que lleva a sus espaldas muchos años de trabajo y actividades contando con premios en fiestas como las Cruces de Mayo o San Juan, según nos destaca. “Seguiremos haciéndolo”, dice. Ésa es la intención, recuperar la actividad y trabajo de otros años.
Entre los objetivos marcados en esta nueva legislatura Pascualín destaca que será reivindicarán y defenderán los intereses de los vecinos de este barrio, así como revisar y mirar todos los edificios del barrio, “más con los últimos acontecimientos”. El terremoto del pasado 25 de enero ha generado múltiples desperfectos en la zona. Ya existe un proyecto de remodelación aprobado por la Asamblea “por valor de 800.000 euros”. Por ahora, “estamos esperando”.
Una de las primeras actividades que organiza esta entidad para sobrellevar la mala racha es una fiesta de carnaval preparada para mañana. Será una celebración en la que actuará la ‘chica Almodóvar’ y transformista Sandra. La artista fue parte del reparto de ‘La mala educación’, del director español y conocida por el personaje de la voz de Sara Montiel. Se pusieron a la venta 60 entradas y va a colgar el cartel de ‘no hay billetes’. Pascualín tiene por delante un camino en el que pretenderá demostrar eso de que, al final, ante las adversidades, se tiende a crecer.

RelacionadoEntradas

Pasa por tu súper de confianza y deja tu kilo de ayuda

hace 4 horas
Fernando Simón, quien fuera la voz de la pandemia. / EFE

Fernando Simón apela a prepararse ante emergencias de salud

hace 5 horas

14 años de servicio y una vida de compromiso: Víctor Cerisola deja Scout en noviembre

hace 23 horas
Una vivienda en alquiler cerca del Parque Hernández. / SARAY ACERO

2025: la odisea de un arrendatario en Melilla

hace 1 día

Telefónica da por resuelta la incidencia que afectó a empresas y servicios de emergencia

hace 2 días

Nutricionistas melillenses desmontan la Operación Bikini: ‘No hay milagros, hay hábitos’

hace 2 días

Lo más visto

  • Volcán de Timanfaya

    Un adulto cae al mar desde el buque Volcán de Timanfaya cuando viajaba hacia Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los docentes reclaman al Estado una mesa de negociación exclusiva para Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 14 años de servicio y una vida de compromiso: Víctor Cerisola deja Scout en noviembre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Primeras bajas en el MCD Melistar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Publicada una nueva lista provisional de la segunda fase de los Planes de Empleo  

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel