La Biblioteca Pública de Melilla acoge desde ayer la exposición titulada ‘Escultores españoles’. Se trata de una muestra de los fondos bibliográficos sobre dicha temática de que dispone el centro.
Aproximadamente una treintena de volúmenes permanecerán expuestos al público hasta el próximo 11 de marzo. Para ello se han habilitado unas vitrinas en el hall de la Biblioteca, así como una mesa expositora.
En las vitrinas número 1 y 3 hay libros que recogen la obra de escultores andaluces, principalmente imagineros como Castillo Lastrucci o Juan de Mesa.
En la vitrina número 2, el espacio está reservado para el escrultor grabador Jaume Plensa. Se trata de un volumen numerado, e serie limitada, adquirido en la Feria del Libro.
La vitrina número 4 contiene obras dedicadas a autores como Miró, Chillida o Picasso.
Finalmente, la mesa central recoge títulos sobre escultura en general, incluyendo algunos sobre arte hindú o islámico.
La directora de la Biblioteca, Sonia Gil, resaltó que se trata de una muestra de la totalidad de libros sobre escultura de que dispone esta institución.
Gil adelantó que el próximo mes de marzo se conmemorará al 25 aniversario de la inauguración de la Biblioteca Pública de Melilla. Con tal motivo se ha elaborado un calendario de actividades, cuyo contenido se hará público próximamente.
Asimismo, en abril tendrá lugar la feria del libro con actividades para niños incluidas.