Las personas mayores de Melilla muestran su satisfacción por el programa de viajes de la Viceconsejería del Mayor.
De los doce parámetros, consultados mediante una encuesta a los participantes referentes a los viajes de balneario, en tres se muestran insatisfechos, a saber: comidas del balneario, animación y duración en las excursiones. En viajes de ocio, la disconformidad de los usuarios se muestra en comidas y trato del personal.
La viceconsejera del área, Carmina San Martín, presentó ayer estos datos acerca del nivel de agrado de los mayores que participaron en el programa de viajes de 2015. En general, según la viceconsejera, es del 100% para los de balneario y del 99,78% en los de ocio. San Martín resaltó “el trabajo profesional de la viceconsejería y de los profesionales” que hicieron posible la realización de este programa de viajes.
Viajeros en 2015
En estas salidas participaron 1.036 personas, divididas entre las 256 plazas de baño y las 780 de ocio. Las encuestas se realizaron a un total de 890 personas; las que faltan, según San Martín, son debido a que muchas veces en las parejas o matrimonios responde una persona sólo.
A preguntas de los periodistas, la viceconsejera reconoció que no se han recogido sugerencias de los usuarios y que, sin embargo, supuso que estarían relacionadas con los parámetros más negativos de las encuestas. En este sentido, aseguró que en los viajes de balneario la comida era ecológica y podría haber gente que no la tolerase. Además, añadió que la animación es difícil en esta especialidad porque “son viajes para la salud” y el descanso, justificó.
Subvenciones vecinales
La también viceconsejera de Relaciones Vecinales explicó el procedimiento para otorgar una subvención pública a una asociación vecinal, tras la pregunta de los medios sobre el caso de Mujeres Vecinales que reclaman una ayuda. “Las subvenciones tienen un reglamento” y éste tiene en cuenta varios parámetros. En primer lugar, destacó que cuestiones como el volumen del local y el número de socios. Otros aspectos que considera son las fiestas patronales, el mobiliario o el número de proyectos que llevan a cabo y volumen de los mismos. En este punto, se refirió también a la pregunta planteada desde Coalición por Melilla sobre este mismo asunto esperando que “quede claro”. Por otro lado, apuntó a que hasta ahora había dos áreas desde donde solicitar la subvención para una asociación vecinal: desde Consejería de Cultura y desde la Viceconsejería del Mayor. Finalmente, se ahorrará en trámite administrativo y “todo se solicitará” desde esta última.