El presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, utilizó la rueda de prensa de ayer para comunicar el estado del pacto de gobernabilidad con el PP, que permite que actualmente Melilla cuente con un Gobierno.
Entre otras cosas, Velázquez anunció que su formación adelantará la integración en el PP, algo contemplado en el acuerdo, pero que estimaba que ocurriera a finales de año.
El líder de PPL justificó esta decisión haciendo alusión al “panorama político nacional” y aseguró que la disolución de su fuerza política en el seno de los populares ocurrirá el mes que viene, para lo que se mandará una carta a los afiliados informado de este hecho y pidiendo autorización para cambiar de partido o irse. Velázquez aseguró que actualmente PPL tiene 535 afiliados.
“El pacto no es una foto fija, pero se está cumpliendo”, apuntó también el presidente de este partido al ser preguntado sobre su estado de satisfacción con el acuerdo con el PP.
Nueva Ejecutiva
Velázquez indicó también que, de la última reunión interna de su formación, había salido un nuevo vicepresidente, José Luis Olivares, y una nueva secretaria general, Celia Bueno. Asimismo, el presidente de PPL señaló que “es posible” que algún miembro de su partido pase a formar parte de Ejecutiva del PP cuando PPL se disuelva con los populares.