El ex portavoz del partido ecologista denuncia que duró menos de un día como jefe de Higiene laboral.
El que fuera portavoz de Equo en Melilla, Manuel Soria, envió ayer una nota a los medios de comunicación denunciando que fue director del Gabinete Técnico provincial de Seguridad e Higiene en el Trabajo “durante unas horas”, en concreto, desde las 8:00 horas del 4 de enero hasta las 13:00 horas de ese mismo día, cuando recibió una llamada telefónica diciéndole que cesaba en sus funciones. Preguntado por El Faro sobre si cree que su actividad política ha podido ser la causante de que perdiera el trabajo, Soria indicó que prefiere que “cada uno juzgue por sí mismo”, porque, aunque no se deba a esto, considera que es “curioso”.
El miembro de la formación ecologista asegura que, tras ser cesado de este puesto en menos de un día, la plaza no volvió a salir a licitación. De hecho, matiza que consiguió el trabajo tras presentarse a “un concurso abierto y de libre designación”.
Culpa a Delegación
Por otra pate, según indicó Soria a este periódico, el error en su puesto de trabajo, que le hizo tener que abandonarlo pocas horas después de comenzar, es responsabilidad de la Delegación del Gobierno en Melilla, de la que dice que no ha respondido a sus quejas. Un fallo que indica que es “perfectamente subsanable”.
Sin embargo, desde este organismo aseguraron a El Faro que las competencias con respecto a este puesto de trabajo no son suyas, sino del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, en Madrid. Esta entidad nacional, por su parte, rehusó hacer declaraciones a este medio al intentar poner sobre la mesa las razones del cese de Soria en su puesto.
Por tanto, para el que fuera portavoz de Equo, que se define como una persona que ha hecho “denuncias públicas a la labor del Gobierno”, es importante que “la gente, que me conoce por mi actividad política, juzgue este hecho”.
Un procedimiento contencioso para dirimir lo ocurrido
Ante los hechos que el que fuera portavoz de Equo, Manuel Soria, expone sobre su puesto de trabajo como director del Gabinete Técnico provincial de Seguridad e Higiene en el Trabajo, él mismo anunció que iniciará “un procedimiento contencioso para que sea un juez el que interprete el caso”.
Asimismo, al margen de los procedimientos legales, Soria indica en el comunicado de prensa que llevará a cabo “una investigación ante el Gobierno para recabar más información que pueda arrojar luz sobre un caso tan excepcional” como éste, en el que el que fuera líder de Equo ocupó un puesto en la Administración desde las 8:00 las 13:00 horas del mismo día.