• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 14 de agosto de 2026   - 03:17 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Rojas: “Lo mejor que le puede pasar a Melilla es que Sánchez gobierne”

por Cristóbal Pérez
06/02/2016 23:41 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La presidenta de la Gestora del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, declaró ayer a través de un comunicado de prensa que lo mejor que le puede pasar a la ciudad de Melilla “es que Pedro Sánchez sea el próximo presidente de España”. La número uno socialista melillense recordó que a la Ciudad Autónoma “le va bien cuando gobierna el PSOE”, mientras que cada vez que gobierna el PP “se produce un abandono y estancamiento económico en Melilla”.

Asimismo, Rojas dejó claro que el gobierno de Rajoy “ha paralizado las grandes obras que el Gobierno del PSOE inició”. “Los melillenses no tienen más que darse una vuelta por la ciudad y comprobar quién ha construido todos los centros de salud, quién ha construido el Hospital Comarcal y arrancó las obras del Universitario”, añadió. Además, la socialista defendió que todos los centros educativos, la residencia de mayores o la desaladora también fueron logros de su partido.
En contraposición, Rojas argumentó que durante los mandatos de Aznar y Rajoy “Melilla vivió un abandono absoluto, en el que no se llevó a cabo ninguna iniciativa, ni se construyó infraestructura alguna”. Pero lo peor para la presidenta de la Gestora es que el Partido Popular “haya paralizado las grandes obras que el último Gobierno del PSOE dejó en marcha”, arremetió Rojas.
Respecto a la posible presidencia de Pedro Sánchez, la dirigente del PSOE local explicó que el reto del partido es gobernar “con el diálogo y con políticas en beneficio de la mayoría”. “Que nadie espere con el PSOE una política de frentes”, dejó claro. En este sentido, Rojas defendió que Pedro Sánchez “tenderá  puentes” y pondrá en marcha “reformas que beneficien a la ciudadanía”.
Además, la portavoz del PSOE local en la Asamblea reiteró que la formación de Gobierno “no es para el PSOE un fin en sí mismo”. “Nuestro objetivo son las políticas que pueda poner en marcha ese gobierno”. Es por esto que el PSOE ha  tomado la decisión de “hablar con todos”, según informó Rojas.
Una vez más, volvió a defender que en el PSOE no importan las personas ni los cargos sino de ideas. “No se trata de sillones, se trata de soluciones”, agregó.
La representante socialista insistió en las bases de su partido y defendió que el cambio “no consiste en quitar a unas personas para poner a otras, sino que el cambio consiste en poner sobre la mesa políticas distintas y prácticas diferentes a las que hemos tenido durante estos últimos cuatro años”, manifestó.

Hablar pero no pactar
Respecto a las relaciones con el Partido Popular, la número uno del PSOE melillense matizó que “merece todo nuestro respeto”. Además explicó que tanto si los socialistas están en el Gobierno como en la oposición, el PSOE  “siempre va a tender la mano al PP para todos los asuntos de Estado”. “Como siempre hemos hecho”, recordó.
Sin embargo, Rojas subrayó que el Partido Socialista no puede “ser cómplice de un partido al que no le interesa absolutamente nada Melilla y que ha hecho de España el segundo país de Europa en desigualdad”. Por eso, agregó, es inviable un Gobierno de coalición entre socialistas y populares. “El PSOE no va a formar un gobierno con el PP ni va a apoyar la formación de un gobierno encabezado por Rajoy”, concluyó.

Berbel piensa que Sáenz debería sustituir a Rajoy
El miembro de la Gestora del Partido Socialista en Melilla Juan Ángel Berbel dijo el pasado viernes en rueda de prensa que en cualquier país democrático “Rajoy debería ceder su puesto ante la número dos del partido Soraya Sáenz de Santamaría”. Según Berbel, el presidente del Gobierno en funciones es el primer candidato que rechaza la proposición del Rey de someterse al debate de investidura, pese a ser la lista más votada. Además, el socialista recordó que el PP utilizó su mayoría absoluta para gobernar sin escuchar a nadie durante su última legislatura por lo que ahora el resto de partidos “bajo ningún concepto quieren pactar con ellos”.

RelacionadoEntradas

CpM pide que el Centro Hípico de Sidi Guariach incorpore más garantías antes de su aprobación definitiva

hace 17 horas

Somos Melilla reclama toda la documentación del mantenimiento eléctrico tras el accidente del pequeño Amir

hace 5 días
Somos Melilla

Azmani denuncia trabas para acceder a información de la Ciudad

hace 1 semana
Melilla

Solo siete de veintidós ministros han visitado Melilla esta legislatura

hace 1 semana

Fadela Mohatar denuncia la "falta de implicación" del Gobierno a las demandas de Melilla

hace 1 semana

El Gobierno local vincula el aumento de afiliados a sus políticas económicas

hace 1 semana

Lo más visto

  • Jesús Romero Imbroda recibe a la melillense Salma El Malqui antes de su incorporación a la Universidad de Harvard

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El eclipse reúne a decenas de curiosos que no querían perderse el extraordinario acontecimiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Explanada de San Lorenzo saldrá a subasta por más de 10,3 millones para un hotel y unas 100 viviendas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Interior instala en Melilla una barrera flotante en el dique sur para reforzar el control fronterizo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Somos Melilla exige explicaciones por la venta en redes sociales de una invitación para el concierto de Antonio Orozco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023