El técnico local destacó que, después de que el presidente del club pidiera el apoyo masivo de la ciudad, finalmente se pudo ver que esta ciudad desea ACB.
El técnico melillense Alejandro Alcoba señaló tras la victoria del su equipo ante San Pablo Inmobiliaria, que buena parte de la culpa del triunfo ha estado en una afición que ha animado sin parar en los momentos más complicados del partido y en un equipo que ha creído en si mismo para lograr un importante triunfo. Con la victoria frente a los burgaleses, la escuadra de nuestra ciudad se asiente de manera muy importante en la segunda posición de la clasificación general de la Liga LEB Oro.
Sobre el comportamientos que tuvieron cada uno de los aficionados que estuvieron presentes en este encuentro declaró que “quiero agradecer el papel de la afición. El presidente del club quería que tuviésemos un pabellón ACB y hoy lo hemos tenido. El publico ha estado de diez y ha apretado cuando mas lo necesitábamos para lograr que el triunfo se pudiera quedar en tierras melillenses como así ocurrió”.
En cuanto al juego que desplegó el rival de los melillenses, el San Pablo Burgos dijo que “se ha notado que Burgos tenia muy bien preparado el partido y nos tenían muy controlados”, como se pudo demostrar en algunas de las jugadas que se pudieron observar durante este enfrentamiento de liga, que era vital después de la derrota que se cosechó en la final de la Copa Princesa frente al Quesos Cerrato.
Sobre el nivel de sus jugadores argumentó que “el equipo al descanso tenia buenas sensaciones y notábamos que si apretábamos un poco más el partido se podía romper. Nuestra entrada en el tercer cuarto no ha sido nada buena y con su defensa match up nos han parado en ataque y el equipo ha sufrido una desconexión. En el último cuarto el equipo ha tirado de orgullo. Hemos conseguido encontrar a Sonseca en el poste bajo pero sobretodo hemos sido capaces de defender bien y anotar corriendo”.
Todo el éxtasis llegó en la última de las jugadas del partido cuando “al final hemos asegurado en los tiros y ellos han dudado. Luego una acción de talento de Marcos Suka nos ha dado una victoria que para nosotros era muy importante conseguir este triunfo”. Ahora los melillenses pondrán los cinco sentidos en lo que será su próximo compromiso liguero el próximo viernes, a partir de las 20:30 horas frente a Amics Castelló.