La UD Melilla se mide al Real Murcia CF SAD, a partir de las 12:00 horas en el Municipal Álvarez Claro, para afrontar el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Grupo IV de Segunda División B.
El club, consciente de la importancia que tiene el encuentro, quiere que el Municipal presente una de las mejores entradas de la temporada y para ello ha puesto en marcha la operación 2x1, por lo que con una entrada ya sea de General o de Tribuna podrán acceder dos personas al campo.
El duelo, desigual donde los haya, llega en un momento del curso en el que ambos equipos luchan por objetivos bien distintos. Mientras que el azulino necesita imperiosamente sumar de tres en tres para acercarse a la zona de permanencia; la escuadra granate visita el coso norteafricano con la premisa de alargar la racha de trece jornadas sin perder, además de romper el maleficio que tiene en sus visitas al Álvarez Claro donde no ha ganado nunca. El Real Murcia solo ha sido capaz de arañar un punto en cuatro de las once ocasiones que lo ha visitado, ya que cuenta por derrotas las siete restantes.
La semana no ha sido fácil para el plantel que dirige desde hace un mes el técnico valenciano Carlos Granero. Sobre todo después del severo correctivo recibido en la visita al Artés Carrasco de Lorca el pasado fin de semana. La plantilla, que se ha visto reforzada en el mercado invernal con la llegada de hasta cuatro futbolistas, ha trabajado a destajo durante los últimos días para intentar sacar este difícil compromiso adelante.
Para el duelo de hoy Granero no podrá contar ni con David Vázquez ni con Manolo, ambos por lesión; mientras que recupera al zaguero Richi para la causa. En relación a la visita del líder destacado del campeonato el técnico unionista tiene claro que a su equipo no le hace falta una motivación extra por lo mucho que se juega. “Creo que es un partido que motiva, que prueba nuestra respuesta en la competición. Otra vez es un partido que mide nuestra capacidad de poder salir de esta situación. Creo que hay muchos motivos y argumentos por los cuáles el partido te tiene que poner. Quiero pensar que lo de la Hoya fue un accidente. Que fue algo que aparece de forma inesperada, y que lo que a mí me invita a pensar el equipo con lo que veo en el día a día y lo que he visto con anterioridad es que la respuesta del equipo, independientemente de los resultados, es una respuesta de ponerlo todo, de trabajar el partido, de luchar cada pelota a muerte y de sacar un buen resultado”.
Por su parte, el técnico visitante José Manuel Aira tiene las bajas de Juame Sobregrau y Fernando Pumar por lesión; mientras que dejó en tierras murcianas al malagueño Javi López y Fran Moreno por decisión técnica.
El Real Murcia ocupa la primera posición de la clasificación con 50 puntos, siete más que su inmediato perseguidor, el Sevilla Atlético. La escuadra pimentonera, que encadena trece jornadas sin perder en las que ha sumado diez victorias y tres empates, presenta un balance en el que cuenta con quince triunfos; cinco empates y tres derrotas en los 23 partidos que ha disputado hasta la fecha, en los que ha conseguido perforar la meta adversaria en 35 ocasiones y ha visto la suya perforada catorce veces.