El Melilla FS a pesar de realizar un buen papel en líneas generales frente al Gáldar, cayó por el resultado de 5-1, debido sobre todo a pequeños despistes del Melilla FS que fueron aprovechados por los canarios para lograr un 3-0 al descanso.
El choque comenzó muy mal para los intereses cuando Anás, uno de los mejores jugadores canarios, logró el 1-0.
Los melillenses estuvieron muy bien defensivamente, gracias a las intervenciones de Mendiola saliendo en contadísimas oportunidades al ataque. En solo dos minutos, el Gáldar logró dos dianas, Juanillo y Anán pusieron el 3-0, en los minutos 15 y 17, con este tanteador se llegó a la finalización de los primeros veinte minutos.
El melillense Jorge Barroso acortó distancias en el minuto 22 con el 3-1. El Melilla FS se mostró más ambicioso en la segunda mitad, pero las oportunidades de peligro fueron para el cuadro local. En el minuto 35 Julio marcó el 4-1.
Dos minutos más tarde, el cancerbero melillense, Mendiola fue expulsado, lo que fue aprovechado por Juanillo en el 39 para poner el definitivo tanteador de 5-1, con el que se llegó a la finalización del encuentro en tierra canarias entre las escuadras del Gáldar Gran Canaria y el Melilla FS.