El encuentro que disputa esta tarde nuestro representante en la Superliga Masculina de Voleibol, el CV Melilla, puede resultar clave para asegurarse una plaza fija en los playoffs.
El club melillense visita esta tarde la cancha del conjunto que le antecede en la tabla clasificatoria, el Ushuaïa Ibiza Vóley, que ocupa la tercera plaza. El encuentro se disputa a partir de las 19:00 horas en el Polideportivo Es Viver. Los árbitros del encuentro serán los catalanes Fernando Cerrato y Joaquim Ventura.
Será un encuentro entre el tercer y cuarto clasificado, en el que ambos equipos vienen de ganar sus respectivos choques de la pasada jornada, los dos como locales. Los melillenses se impusieron, no sin cierta dificultad, al Textil Santanderina La Gallofa, por 3-2; mientras que el equipo ibicenco no tuvo ningún problema para ganar al Río Duero por 3-0.
Factor cancha
Los melillenses no contarán en esta jornada con la ventaja del factor cancha y, por tanto, con el apoyo de su afición. A cambio, cuentan entre sus filas con una de las mejores plantillas de toda la liga. Entre ellos, Vicente Monfort , que la jornada pasada fue elegido MVP, título que ha consiguió en la tercera jornada.
También fue seleccionado para el septeto local como mejor colocador, que junto a su primer puesto en la clasificación de sacador, le hace ser uno de los mejores y más completo jugador de la liga.
Pero en esta la lista de destacados del conjunto melillense también hay que mencionar a Francisco Alcober, la semana pasada incluido en el equipo ideal y que lidera la clasificación de líberos de la Superliga Masculina de vóley. Con él, Noé de Mena, segundo en la tabla de mejor receptor/atacante de la semana pasada. A estos tres jugadores hay que sumar la reciente incorporación al equipo, la semana pasada, de Blagovest Petrov, jugador que llega al conjunto dirigido por Salim Abdelkader procedente del VP Madrid para ayudar en la batalla por el ascenso.
El choque de esta tarde tiene además otro aliciente, ya que será el preludio del encuentro que abrirá la Copa del Rey, que se celebra en dos semanas y que enfrentará ambos equipos por un puesto en la final de esta competición.