La Unidad de Intervención Policial (UIP) detuvo el miércoles a un melillense de 32 años tras agredir a un agente en la frontera de Beni Enzar. Este joven se hizo el desmayado cuando iba a ser trasladado a los calabozos de la Jefatura.
La discusión con este individuo comenzó a las 13:30 horas en este paso fronterizo, cuando los policías de la UIP identificaron a un hombre que se negaba de forma reiterada a obedecer las indicaciones de los agentes para que respetase su turno. Los policías estaban controlando el acceso peatonal hacia Marruecos.
El melillense de 32 años finalmente optó por agredir a uno de los agentes. Por ello, fue detenido y trasladado a la Jefatura de la Policía Nacional. Lo curioso fue que simuló un desmayo cuando le trasladaban a los calabozos, según afirma la Policía en una nota de prensa enviada ayer.
Uso de pasaporte falso
Por otro lado, ese mismo miércoles la Policía tuvo que llevar a cabo otras dos detenciones, aunque en esta ocasión fue en el control documental de acceso peatonal a los buques de la Estación Marítima de la ciudad.
El primero de 23 años, era un joven estaba utilizando un pasaporte marroquí falso para poder entrar en el barco que salía a las 00:05 horas en dirección a Málaga. La Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina (BRIC) detectó que llevaba dicho documento de identidad.
Por otro lado, la Policía tuvo que realizar otra detención en este mismo embarque de un hombre de 39 años de Motril. El Grupo Operativo de Fronteras (GOF) comprobó que le constaba en vigor una reclamación por un delito de lesiones por el Juzgado de lo Penal 2 de esta ciudad andaluza.