• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 06:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

CpM reclama que la Ciudad tenga más voz en políticas de frontera

por A.G. Mesa
05/02/2016 20:38 CET
CpM reclama que la Ciudad tenga    más voz en políticas de frontera

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Coalición por Melilla (CpM), cree que la Ciudad debería tener más peso en la gestión de los asuntos relacionados con la frontera, ya que de este modo podría aportar su punto de vista en cuestiones como la entrada de menas desde Marruecos.

El diputado cepemista Yasin Puertas apuntó ayer que la solución a este problema no pasa sólo por conseguir la repatriación de los menores extranjeros no acompañados al país vecino, sino por ejercer mayor control sobre los espacios fronterizos.
“No hay nadie en el Gobierno local que se encargue de frontera. Ya sabemos que es competencia del estado y que sólo se abre el debate alguna vez. Pero Melilla tiene que tener voz en asuntos de frontera”, señaló Puertas.
Además, hizo hincapié en que se trata de una cuestión que “hay que tomar muy en serio”, porque la frontera es “desgraciadamente, el pulmón económico” de la ciudad. No sólo eso, sino que es “casi el único modelo económico con el que cuenta Melilla”.
Puertas reiteró la posición de CpM respecto a la competencia que poseee Melilla en materia de menores. “Si recibimos un montante anual es irresponsable no garantizar todos los derechos que tienen estos niños por entrar en Europa”. No es por solidaridad
Asimismo enfatizó que la atención prestada a los menas “no define nuestra solidaridad, sino que es una obligación nuestra porque hemos aceptado la competencia”. “Si no podemos, habrá que devolvérsela al Estado y que se encargue de cumplir con los pactos internacionales a que se ha comprometido España”, añadió.
Puertas hizo referencia a la saturación en que se encuentra el centro de La Purísima, con capacidad inicial para unos 160 menores pero que actualmente atiende a unos 350, lo que supone, a su juicio, un menoscabo en la atención a todos ellos.

RelacionadoEntradas

La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 10 horas

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 1 día

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 2 días

SATE-STEs dedica su calendario de junio a mujeres y colectivos que defendieron la educación y la igualdad

hace 2 días

Melilla acogerá los actos principales del Día Mundial de la Diabetes 2026

hace 2 días

La AECC reclama una generación libre de tabaco y nicotina en 2030 con motivo del Día Mundial Sin Tabaco

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023