La representante de la Gestora del PSOE, Sabrina Moh, defendió ayer que los socialistas están comprometidos con aumentar los programas de detección temprana de cáncer cervical, colon y mama. “Desde el PSOE apostamos por priorizar las políticas de salud pública con la puesta en marcha de estrategias de prevención”, señaló.
La socialista dejó claro que si su partido llega al Gobierno, garantizarán “una financiación suficiente para el Sistema Nacional de Salud, dando marcha atrás a los recortes presupuestarios”. “Los programas de Salud Pública y Calidad han bajado más de la mitad desde 2011” añadió.
Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, Moh apuntó que es imprescindible reforzar la atención en el Sistema Nacional de Salud y “recuperar la universalidad” de éste.
La representante de la Gestora recordó la necesidad de fomentar la detección precoz del cáncer a través de “la prevención secundaria, impulsando la puesta en marcha de cribados poblacionales y Consejos Genéticos para conseguir la mejora del pronóstico de vida de las personas que padecen la enfermedad.