Conesa reiteró a CpM que puede saber más sobre estos terrenos en la comisión de Fomento y no en la de Control
El consejero de Hacienda, Daniel Conesa, salió ayer de nuevo al paso de las críticas de Coalición por Melilla que protestó hace unos días por no tratar en la comisión de Control la situación de los terrenos de Valenzuela. Como ya hizo la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, Conesa recordó a CpM que es en la comisión de Fomento donde puede pedir información sobre este tema, pues la comisión de Control es para analizar contratos o licitaciones que estén en curso.
En cuanto a dicho espacio, el titular de Hacienda indicó que la promotora que desea construir un centro comercial tiene la “decisión firme” de hacer este proyecto y que los “procesos de tramitación urbanísticos” continúan.
Es más, Conesa indicó que está “avanzado” el proyecto y que hace pocos días se celebró “una junta de compensación”, en la que participaron no sólo los dueños con más terreno, sino los que tienen parcelas más reducidas.
De esta forma, el consejero de Hacienda subrayó que la Ciudad no tiene ningún afán en ocultar información. Aseveró que es más bien lo contario, que desean ser transparentes, pero que dichos terrenos son privados y es Fomento el área que tiene más información sobre este proyecto.
No hay un expediente
También Conesa criticó que CpM pida el “expediente de Valenzuela” cuando no existe. El consejero explicó que en 1997 salieron a licitación estos terrenos y se adjudicaron a unos compradores en 1998, cuando los cepemistas formaban parte del gobierno de Enrique Palacios. Luego se produjo un proceso urbanístico con el que se transformó el uso inicial de este espacio, que era para viviendas, para convertirlo en comercial y hacer una continuación del polígono.