El consejero de Hacienda quiere que el acuerdo esté antes del verano
La Ciudad amplió ayer por un año más el contrato a la empresa Getyr, gestora que se encarga de recaudar los impuestos. El consejero de Hacienda, Daniel Conesa, aseguró que no ha dado tiempo a debatir con la oposición qué modelo se desea implantar en Melilla para recoger los tributos y por ello, se ha alargado el servicio de Getyr .
En este sentido, Conesa subrayó que, una vez que se termine el debate sobre los presupuestos de 2016, se organizarán las reuniones con la oposición para analizar las alternativas que tiene el Ejecutivo local para recaudar los impuestos.
El consejero informó que de está la opción de que sea un modelo de recogida de tributos público. Esto llevaría a ampliar la plantilla de funcionarios.
También está subcontratar este servicio con una empresa privada y para ello, se necesitará un nuevo pliego de condiciones que deberá publicarse no sólo en el BOE, sino a nivel de la Unión Europea.
Por ello, Conesa desea que el debate sobre este asunto sea lo antes posible para que esté acordado con todos los partidos de la oposición antes de que llegue el verano.