Los siete regatistas melillenses de la clase optimist no pudieron pasar el corto de los 115 primeros para competir en el grupo de Oro.
El Equipo de Regatas del Real Club Marítimo de Melilla acaba de regresar del primer desplazamiento programado para esta temporada 2016. El destino ha sido el Trofeo Internacional de Torrevieja y los participantes que viajaron hasta aguas alicantinas fueron siete regatistas de la clase optimist.
La competición ha contado con más de 300 participantes en optimist, de más de veinte nacionalidades distintas, por lo que, el nivel de competitividad en cada una de las mangas fue muy importante.
El primero de los melillenses en la clasificación lo encontramos en la posición 159, Yolanda Padilla, y a continuación Miguel Dueñas, en el 166.
El resto de regatistas melillenses se situaron entre el puesto 223 de Daniel González y el 280 de Pablo Cervilla. María Montesinos (245), Fidel Moga (261) y Andrés Sarriá (268) fueron el resto de deportistas del Club Marítimo en esta cita organizada por el Club Náutico de Torrevieja.
Estos resultados no cumplen las expectativas iniciales, de conseguir que alguno de los regatistas entrase en el corte para el Grupo Oro, donde compitieron los 114 primeros de la clasificación. En cualquier caso, lo importante es la experiencia que siguen acumulando estos regatistas, que si bien es cierto los resultados globales no acompañaron, por el contrario todos si lograron resultados parciales interesantes, al estar en algunas mangas en los primeros de la flota nacional e internacional que se dio cita en aguas alicantinas durante estos pasados días.
Uno de los factores que perjudicó a los regatistas melillenses fueron las salidas de manga con más de cien barcos. Frente a estas condiciones a ellos les falta experiencia y eso se tradujo en una mala posición de salida que les condicionaba en el resto de la manga.
En cualquier caso, una experiencia enriquecedora para estos regatistas que están incluido en el programa de tecnificación del Club Marítimo de Melilla.
El próximo desplazamiento para los regatistas del Club Marítimo será este fin de semana, del viernes 5 al domingo 7, para acudir a Almería. En este caso, serán cinco regatistas de láser los que se desplacen.