Francisco Vizcaíno, miembro de la Gestora del PSOE de Melilla, reiteró ayer que cuatro años más de Gobierno de Mariano Rajoy “significarían cuatro años más de abandono de Melilla y de tratar a los melillenses como ciudadanos de segunda”.
Para ejemplificar que la legislatura popular ha supuesto retrasos para Melilla, Vizcaíno recordó varias de las obras paralizadas durante la pasada legislatura popular, entre las que se encuentra las del Hospital Universitario, que sigue todavía inactiva.
En rueda de prensa, el también diputado socialista explicó que su partido está dispuesto a hablar con el PP, pero que en ningún caso formarán un Gobierno de coalición con Rajoy. “Hablaremos con ellos porque somos un partido democrático y conciliador, pero no vamos a implantar un Gobierno de coalición con el PP”, manifestó.
Vizcaíno respondía así a la diputada del PP María del Carmen Dueñas, quien criticó la semana pasada a los socialistas por no querer hablar con Mariano Rajoy pese a contar con el respaldo de más de siete millones y medio de votos en las últimas elecciones. Además, recordó que el PP “impuso el rodillo de su mayoría absoluta para imponer la Ley Wert, la Ley Mordaza, los copagos y el desmantelamiento de la Ley de Dependencia”.
De este modo, el diputado respondió a Dueñas que durante la pasada legislatura de Mariano Rajoy, los populares no han gobernado sin escuchar a más de siete millones de personas, sino “contra más de 12 millones de votantes que encarnaban todos y cada uno de los partidos que tenían representación en la oposición del Congreso”.
Según Vizcaíno, “nunca hemos escuchado a la señora Dueñas criticar al Partido Popular ante la situación de que excluyera a todos estos ciudadanos”.
El miembro de la Gestora del PSOE de Melilla, reiteró que su partido abrirá diálogo con todas las formaciones que tienen espacio en el Congreso, ya que su responsabilidad es tender puentes en el Parlamento. Pero afirma que, si el PP pretende imponer su mandato durante cuatro años más “que no cuente con el PSOE”.