El conjunto melillense ha decidido reforzar su plantilla con el fichaje del jugador español de origen búlgaro Blagovest Petrov hasta la finalización de la presente temporada liguera en la Superliga Masculina.
La decisión ha sido tomada a última hora y agotando al máximo el plazo para realizar fichajes que acabó este lunes y ha sido debida a la lesión de rodilla que padece el jugador brasileño Mario Gonçalves. El jugador carioca lleva desde finales de la primera vuelta arrastrando una tendinitis rotuliana y esto le produce fuertes dolores, con lo cual ha visto mermada su capacidad de juego hasta el punto de que en el último encuentro disputado por los azulinos, contra Textil Santanderina, ha tenido que ser sustituido en mitad del tercer set y ante el total desconocimiento de hasta cuando podrá estar jugando con sus dolores en lo que resta de temporada.
La elección de Petrov ha sido a consecuencia de la gran temporada que está realizando este atacante en la Superliga donde ocupa la séptima posición en la categoría de máximo anotador, justo detrás de Mario Gonçalves y ha sido elegido en el siete ideal de la décima jornada. Por su parte, el jugador búlgaro ha hecho un gran sacrificio ya que ha tenido que solicitar su baja y dejar al equipo madrileño Voley-Playa Madrid, con el que milita desde el año 2013, a mitad de temporada.
Posición en pista
La posición natural de esta nueva incorporación al cuadro local es la de cuatro aunque también puede jugar de opuesto por lo que es un voleibolista muy polivalente sobre todo en el ataque.
Blagovest es un buen receptor y castiga a la defensa rival desde su 1’91m.
Blagovest empezó jugando con apenas ocho años en su colegio de Coslada, y celebra su 20º aniversario jugando en Superliga, lo tenía todo medido este chico. Apenas tres años después pasó a formar parte del C.V. Coslada, con el que con 13 años, siendo infantil, se alzaría con el tercer puesto de la categoría superior, cadete, del Campeonato de España.
Ya en cadete, jugó los dos años con la Selección madrileña, con la que logró el subcampeonato de España en Guadalajara 2001. Con su equipo, el C.V. Coslada, quedaron primeros de la Comunidad de Madrid y cuartos en el Campeonato de España que se organizó en Teruel. Unos años después, siendo juvenil, quedaron campeones de Madrid dos veces consecutivas y posteriormente, en 2004, segundos en el Campeonato de España, donde Blagovest se alzó con el trofeo de mejor jugador del campeonato y fue elegido como mejor junior de España. Siendo considerado uno de los mejores jugadores de toda España por el nivel exhibido.
En aquel momento, a Blagovest le llovieron ofertas para pegar el salto a profesional, aunque finalmente decidió ir a su Bulgaria natal, donde jugó en el Marek Union Ivkoni, de la Superliga Búlgara. Compitió a nivel internacional y Top Team Cup, alcanzando la medalla de bronce tanto en el Campeonato búlgaro como en la Copa de Bulgaria.
Tras sus andanzas al otro lado del viejo continente, volvió a España para retomar sus estudios mientras jugaba en el C.V. Coslada y luego en el Probisa Málaga de la liga FEV, tras lo cual dejó de lado el voleibol y se centró en su carrera profesional, viajar y aprender idiomas, hasta que recibio la llamada de VP Madrid allá en 2013. Es un jugador que le viene a la perfección al juego del CV Melilla esta temporada.