Inmigración sigue buscando un centro especializado para este maliense, que quedó en coma tras caer de la valla.
Mohamadou Diara, el joven maliense de 20 años que se cayó de la valla el pasado 21 de noviembre al intentar entrar en Melilla y quedó en coma, sigue en la ciudad. De hecho, según aseguraron a El Faro desde la Jefatura Superior de Policía, ya están listos los trámites policiales para su salida del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) hacia un centro especializado en la península donde se pueda recuperar de sus secuelas.
Por otro lado, desde la Secretaría de Estado de Inmigración indicaron a este periódico que el procedimiento para encontrar un lugar en la península donde este migrante pueda recuperarse de las secuelas del coma sigue adelante y aún no ha concluido.
Así pues, éste sería el último paso que queda para que Mohamadou pueda salir del CETI e irse a un centro especializado para curarse. Este maliense salió del hospital el pasado 21 de enero y, en un primer momento, el Gobierno decidió mandarlo al centro hasta encontrar un lugar para su recuperación.
Secuelas del coma
Cabe recordar que, tal y como publicó El Faro el 22 de enero, Mohamadou tiene ciertas secuelas provocadas por el hecho de haber estado en coma 14 días y haber pasado dos meses ingresado en el hospital.
Este joven a veces no recuerda dónde está y tiene dificultades para comunicar lo que piensa y para andar. Además, necesita ayuda para vestirse y le hace falta una persona que se ocupe de él para llevar a cabo funciones esenciales de su día a día.