“El PSOE no quiere hablar con el partido que ganó las elecciones y al que votaron 7,5 millones de españoles”.
Así semanifestó ayer la diputada del PP por Melilla María del Carmen Dueñas, después de escuchar al líder del PSOE Pedro Sánchez y a los dirigentes socialistas “negar una y otra vez el diálogo con el Partido Popular”.
Dueñas señaló que “ese es el verdadero talante del PSOE, excluir al PP de todo diálogo”. Sin embargo, añadió, “parecen olvidar lo mas importante: no excluyen a un partido sino que están excluyendo antidemocráticamente a lo más de 7,5 millones de españoles que apostaron por el proyecto que representa el Partido Popular”.
La parlamentaria popular lamentó “la actitud sectaria en la que esta instalado el PSOE del Sánchez”, a pesar de haber obtenido los peores resultados electorales de toda su historia.
En este punto Dueñas quiso poner como ejemplo lo sucedido en Melilla el pasado 20-D, donde el Partido Popular de Melilla ganó las elecciones obteniendo, gracias a la confianza mayoritaria de los melillenses, el doble de votos respecto al PSOE local.
“Este es el momento, tras lo dicho por los ciudadanos en las urnas, en la que el Partido Socialista debería de buscar el consenso y la prosperidad para todos los españoles e intentar hacerlo con partido constitucionalistas y que crean en España”. Gobierno “de estabilidad”
A juicio de la diputada nacional, la negativa de Sánchez a dialogar con el Partido Popular, su rechazo a pactar un gran Gobierno “de moderación y estabilidad”, y su “docilidad hacia la humillante propuesta de Pablo Iglesias”, sigue poniendo la pelota en el tejado del PSOE. “Es el momento de explicar de una vez por todas a los españoles qué proyecto quieren para España y con qué apoyos cuenta”.
Dueñas afirmó que “no tiene nada de progresista y reformista” una coalición que “amenaza la unidad de España y la igualdad de los españoles, que nos aleja de Europa y quiere derogar todas las reformas, reformas que han impulsado el crecimiento y el empleo en nuestro país”.
“Los hechos demuestran”, aseguró Dueñas, “que a Pedro Sánchez le importa muy poco España, le importa muy poco el bienestar de los españoles, le importa muy poco los más de 7,5 millones de españoles que votaron al PP y hasta le importa muy poco su propio partido, el PSOE y los cinco millones que lo votaron”. “Sólo busca su supervivencia política”.
Dueñas recordó lo señalado por Sánchez el pasado 20-D, cuando afirmó que el PSOE hizo historia. “Evidentemente que el PSOE hizo historia. Hizo historia por haber sacado los peores resultados electorales de su formación en toda la democracia española”. Liderazo socialista
La dirigente popular afirmó que se ha comprobado que Sánchez, “en ese desprecio que mantiene hacia la formación política mas votada, ni siquiera ha logrado que los suyos apoyen su liderazgo para formar un gobierno radical”. De ahí que “haya emprendido una huida hacia delante”, que, según Dueñas consiste en “enfrentar a la militancia socialista con sus propios dirigentes”
A este respecto, se preguntó que “¿cómo va a presidir España un presidente que no puede gobernar su partido?”, y sobre todo ¿cómo va a hacerlo cuando esta maniatado con las condiciones de sus socios mas radicales?”. Pacto y diálogo
Por último la diputada por Melilla afirmó que “los españoles han votado pacto y diálogo, no exclusión y radicalismo”. Por ello entiende que Sánchez “no debería ignorar a más de 7 millones de españoles: los que eligieron al partido más votado en las urnas, el PP”. “Los españoles piden una Gran Coalición por España, las grandes fuerzas constitucionalistas sumamos una apabullante mayoría: ponernos de acuerdo es lo más parecido al veredicto de los españoles en las urnas”, insistió.
A su juicio, “la estabilidad y el espíritu reformista” son claves para asegurar la recuperación y deben permanecer en los próximos años porque “sin un Gobierno estable, España va a tener un problema”, concluyó.