• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 08:24 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Alcoba: “Vamos a hacer todo lo posible por traernos la Copa”

por Pilar Ortega
29/01/2016 00:08 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El entrenador del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, compareció en la previa de la final de la Copa Princesa que el equipo disputa hoy en Palencia ante el Quesos Cerrato. El técnico destacó la importancia que tendrán los primeros minutos de la final y que su equipo ira a por todas en este encuentro.

El técnico azulino aseguró que la plantilla ya empieza a notar el cosquilleo que dan las grandes citas como la que se le presenta al equipo esta noche en Palencia. “Ya se empiezan a notar los nervios por el partido, pero sobre todo tenemos mucha ilusión de poder vivir ese ambiente que se espera en el Marta Domínguez y disfrutar de la experiencia, porque no sabemos hasta cuando la podremos volver a repetir”, explicó Alcoba.
“Nosotros vamos a ganar. Me da igual que sea un partido brillante o feo porque lo que queremos es sacar el encuentro adelante. Tenemos que hacer todo lo posible para traernos la Copa a Melilla”, afirmó el máximo responsable del banquillo melillense.
Alcoba espera un partido similar al que ambos conjuntos vivieron en liga y donde su equipo debe ser capaz de no desconcentrarse en los primeros minutos para aguantar la salida de Quesos Cerrato Palencia.
“Espero un partido parecido al de la primera vuelta. Sí es verdad, que ellos van a salir mucho más agresivos para intentar sacarnos del encuentro. Ante eso nosotros tenemos que plantear el partido con mucha tranquilidad, haciendo nuestro juego y confiando en nosotros mismos. Lo más importante es que ni el ambiente ni la dureza que se espera deben sacarnos de nuestra idea de partido”.

Jugar en casa
Quesos Cerrato Palencia, que está al frente de la clasificación liguera, jugará la final en su pista y ante su afición, una situación que no siempre es buena, según explica Alcoba.
“Jugar en tu cancha puede tener el efecto positivo de la confianza que les puede dar para afrontar un partido de estas características, pero si no son capaces de gestionar ese ambiente puede convertirse, con el paso de los minutos, en una mayor presión.

En equipo rápido
Una de las cosas que más preocupan al entrenador melillense es el juego rápido que realiza el conjunto de Sergio García.
“Ellos juegan muy bien al contraataque y todos sus jugadores llegan a campo ofensivo muy rápido y por eso es muy importante estar atentos en el balance defensivo”, comentó.
También señaló como aspectos a tener en cuenta el juego de algunos jugadores. En este sentido comentó que “individualmente me preocupa Dani Rodríguez por lo que es capaz de generar desde el bloqueo directo y las apariciones de Blanch en ciertos momentos del partido y que pueden decidir una final”, añadío.

Posibles bajas
Para esta final, el entrenador azulino sólo tiene la duda de Eloy Almazán, quien hasta última hora no se sabrá si jugará o no este partido. “Eloy continua con su proceso de recuperación y nuestro fisioterapeuta, Alejandro Ríos, está haciendo todo lo posible para que llegue, pero la situación no pinta bien”, lamentó el entrenador del conjunto melillense.
Finalmente y cuestionado sobre cómo ha podido afectar los terremotos sufridos en la ciudad en los últimos días, Alcoba aseguró que han afectado al descanso normal del equipo, pero no son ningún tipo de excusa de cara a la final.
“Algunos jugadores han estado más preocupados de lo normal y no han descansado lo que deberían pero esto no debe ser ninguna excusa para afrontar el partido. Sí es cierto que los terremotos nos han cambiado algunos ritmos por la tensión que se vive en una situación así, que no te ayuda a descansar y estar tranquilo, pero espero que en este tiempo que queda hasta la final puedan descansar tranquilos en Palencia y afrontar la final llenos de energía”, concluyó.

RelacionadoEntradas

Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

hace 14 horas

El Club Triatlón Melilla tiene una destacada actuación en Almería

hace 15 horas

Duro verano para el CD Higicontrol

hace 15 horas

Llega la hora de los Nacionales base de fútbol sala

hace 15 horas

Mucho trabajo en el MCD La Salle

hace 15 horas

Presentación del partido de leyendas entre los Veteranos de Melilla y de Andalucía

hace 15 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023