La soprano vasca deleita al público con ‘La voz y el Poeta’, homenaje a la obra de Federico García Lorca.
La voz de la soprano vasca Ainhoa Arteta emocionó ayer al público congregado en el Teatro Kursaal con el concierto ‘La voz y el Poeta’, dedicado a la obra de Federico García Lorca. “Es un grandísimo honor actuar en Melilla”, proclamó esta artista de talla internacional.
La obra literaria del renombrado poeta brilló en la voz de Arteta, quien definió a Lorca como “ese transgresor del 27”.
Acompañada al piano por Rubén Fernández-Aguirre, la soprano comenzó este concierto con las piezas ‘El Café de Chinitas’, ‘Nana de Sevilla’ y ‘Sevillanas del siglo XVIII’. Acto seguido, hizo un alto en el camino en el que dedicó unas palabras a la audiencia del Teatro Kursaal.
La artista destacó que el público estaba escuchando “la obra de un poeta andaluz”, interpretada “por una vasca” y adaptada, entre otros, “por compositores catalanes”, todo un guiño a la diversidad de España.
Honor a Antón García Abril
Hablando de compositores, Arteta citó expresamente al aragonés Antón García Abril, de quien recordó al público que es autor de la sintonía de la célebre serie documental ‘El hombre y la Tierra’, así como de la de otros éxitos televisivos como ‘Anillos de oro’.
“Yo soy de la época de ‘Cuéntame”, proclamó la soprano, en alusión a estas series que forman parte de la memoria común.