Rojas dice que no sólo hay que actuar en los distritos IV y V, sino en el centro, rehabilitando edificios
La presidenta de la Gestora del PSOE y diputada, Gloria Rojas, aseguró ayer que uno de los acuerdos adoptados en la Junta de Portavoces y que ha propuesto su grupo es que se coordine un protocolo de actuación ante terremotos en los centros escolares de la ciudad. Afirmó que al igual que hay planes de evacuación antiincendios, debe haber otro para casos como el que se vivió el lunes, cuando Melilla sufrió un seísmo de 6.3 grados.
Rojas aseguró que su propuesta fue muy bien acogida. De hecho, señaló que el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, indicó que se llevará en práctica lo antes posible.
También se recogió en esta reunión que se iba a comunicar esta decisión al consejero de Educación, Antonio Miranda, y al director provincial de Educación en funciones, José Manuel Calzado, para que participaran en este nuevo proyecto. De esta forma, añadió Rojas, se complementa el protocolo en colegios e institutos. Además, indicó que también se establecerán en otras instituciones, como edificios públicos.
Por otro lado, la dirigente socialista hizo hincapié en que no sólo hay que actuar en los distritos IV y V para mejorar las infraestructuras de la ciudad. Afirmó que hay muchas otras zonas donde es necesario hacer reformas.
En este sentido, apuntó los desperfectos que ha ocasionado el terremoto en numerosos edificios del centro de Melilla, donde la mayor parte son antiguos y deben ser rehabilitados.