• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 04:07 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

El Campeonato Autonómico estará compuesto por ocho competiciones

por JPG
21/01/2016 21:43 CET
El Campeonato Autonómico estará compuesto por ocho competiciones

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El pasado miércoles 20 de enero se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Federación Melillense de Ciclismo.

Entre los puntos incluidos en el orden del día se encontraba la aprobación de las memorias económicas y deportivas de los ejercicios 2014 y 2015, así como la aprobación del calendario de competición y de actividades promocionales previstas para el presente año 2016.
Tras la aprobación de todos los puntos, el calendario de competiciones de la Federación Melillense de Ciclismo quedó definitivamente definido con un total de 8 pruebas puntuables para los Campeonatos Autonómicos, de forma que 4 serán de la especialidad de Carretera y otras 4 puntuables para la especialidad de Bicicletas Todo Terreno (BTT), siguiendo, por tanto, un calendario bastante similar al de años anteriores. Así pues, la Temporada oficial de carreras ciclistas 2016 arrancará el próximo sábado 6 de febrero, con la disputa de la I prueba del Open Ciudad de Melilla de BTT de Ciclismo en la especialidad de Bicicletas Todo Terreno (BTT- XCO), que tendrá como escenario el circuito de 3,9 kilómetros ubicado entre la Pista de Carros y el Embalse de Rostrogordo. Se trata de una prueba cuyo recorrido coincidirá con el mismo que se empleó el pasado año y que servía para conocer el estado de forma de todos los corredores en el inicio de Temporada, así como preparación para la carrera Africana de la Legión, prevista para el 16 de abril, y que volverá a ser puntuable para los corredores federados, previa inscripción paralela en la página web de la Federación Melillense de Ciclismo. Los interesados en inscribirse en dicha prueba podrán hacer a través de la página web de la Federación, www.fmciclismo.net, o bien entrando en el enlace directo de la carrera: http:/ / zonarfec.com /index.php/inscripciones/prueba/4768. La fecha límite para la inscripción será hasta el jueves 4 de Febrero y el precio será de 15€ para los no federados y gratuita para los federados.
También habrá una segunda prueba de BTT que servirá como última puesta a punto de cara al primer pico de la Temporada para los ciclistas melillenses, que será en Abril coincidiendo con la Africana y otras pruebas de carácter nacional disputadas en suelo peninsular.
Posteriormente, en el mes de mayo coinciden 2 pruebas de ciclismo en carretera que servirán para conocer a los pre- seleccionados que tomarán parte en los Campeonatos de España de Ciclismo en Carretera, así como la última prueba del Campeonato de BTT, que de igual modo, servirá para conocer los a los componentes de la selección de Mountain- Bike que acudirán en Julio,  los Campeonatos de España de BTT- XCO (Cross Country Olímpico).

RelacionadoEntradas

El Olimpo Fenix sigue con su gran caminar

hace 11 horas

El circuito de veteranos de pádel perfila a los jugadores melillenses para el Nacional

hace 11 horas

El melillense Javier Guillot recibe la insignia de oro de la FETRI

hace 11 horas

Mucha pena por el descenso de la UD Melilla a la Tercera RFEF

hace 12 horas

Fernández apunta a un crecimiento en las futuras ediciones

hace 12 horas

Fernández: “Es un día muy triste” tras el descenso de la UD Melilla

hace 12 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023