• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 05:45 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Tribunales y Justicia

Sólo un candidato concurre hoy a las elecciones a juez decano

por Manuel Vega
20/01/2016 00:33 CET
Sólo un candidato concurre hoy  a las elecciones a juez decano

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El titular del Juzgado Contencioso-Administrativo 3, Fernando Portillo, es el único aspirante.

Hoy tienen lugar las elecciones a juez decano de los Juzgados de Melilla, a la que concurre un solo candidato, según fuentes judiciales consultadas por El Faro.
El único aspirante al cargo es Fernando Germán Portillo Rodrigo, quien actualmente es titular del Juzgado Contencioso-Administrativo número 3.
Las mismas fuentes señalaron que la convocatoria de esta elección está fijada para las 13:30 horas y que sólo los jueces titulares, que actualmente son seis, tienen derecho a voto.
Los juzgados de la ciudad son once en total: cinco de Primera Instancia e Instrucción (también llamados “mixtos”), dos de lo Penal, tres de lo Contencioso-Administrativo y uno de lo Laboral.  
La fuente contactada por El Faro explicó que el plazo para presentar la candidatura a juez decano expiraba “24 horas antes” del comienzo de la elección. Transcurrido ese plazo, sólo Fernando Portillo se había postulado para ocupar el cargo.
El titular del Contencioso-Administrativo número 3 será el sustituto definitivo de Emilio Lamo de Espinosa en el Decanato, cargo en el que cesó el pasado 5 de enero tras publicarse en el BOE su ascenso a magistrado y su traslado a los Juzgados de Getxo (Vizcaya).
Desde esa fecha hasta hoy ha ejercido de juez decano en funciones Silvestre Martínez, titular del Juzgado Contencioso-Administrativo número 1.
Lamo de Espinosa indicó a El Faro que, tras su cese, Martínez asumió el cargo provisionalmente por ser “el más antiguo en el escalafón”.
Fue Martínez desde su cargo de juez decano en funciones quien convocó las elecciones para que uno de sus compañeros asuma de forma definitiva el Decanato.
El único candidato a este puesto ejerció anteriormente como titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3, aunque ahora se ocupa del Contencioso-Administrativo 3, como ya se ha indicado.
De los once juzgados de Melilla, cinco se encuentran sin titular. Esto provoca que los seis titulares se repartan las tareas de los juzgados vacantes, para lo que cuentan con la ayuda de dos jueces sustitutos y un Juez de Adscripción Territorial (JAT) y otro en comisión de servicios.

 

RelacionadoEntradas

Imran Morales

El Colegio de Abogados impulsará un nuevo Turno Especializado en Menores

hace 2 días
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 3 días
Melilla

Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

hace 4 días
Guardia Civil

AUGC recuerda que denunció hace un año las presuntas presiones sobre la UCO

hace 1 semana
Juicio

El vicario Resa admite que inicialmente no creyó las acusaciones contra el padre Fran

hace 1 semana

La Fiscalía solicita 72 años de prisión para el sacerdote acusado de sedar y violar a cuatro mujeres

hace 1 semana

Lo más visto

  • Cedida

    Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IWA Fest refuerza su apuesta intercultural con los primeros nombres de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bajo el Olivo de las Historias, Melilla se adentra en sus propios relatos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023