El PP afirma que Pedro Sánchez intenta conseguir en los despachos lo que no obtuvo en las urnas.
“Los españoles han demandado en las urnas un entendimiento amplio entre los grandes partidos constitucionalistas”. En estos términos se pronnció ayer la diputada por Melilla y secretaria regional del PP de Melilla, María del Carmen Dueñas, quien añadió que “Pedro Sánchez está demostrando, con sus ultimas acciones, estar desesperado por conseguir en los despachos lo que no ha sido capaz de conseguir en las urnas”, y que “buena muestra de que pretende forjar alianzas al precio que se”a, ha sido la decisión de ceder cuatro senadores a dos fuerzas políticas en la Cámara Alta que “abogan claramente por la ruptura y destrucción de España”.
Dueñas afirmó que la cesión de cuatro senadores del PSOE para que dos grupos independentistas puedan tener grupo propio en el Senado es “un mensaje propio de una política errática y de cesión inexplicable a dos formaciones cuyas primeras iniciativas parlamentarias serán sobre el derecho de autodeterminación y la disolución de la Cámara Alta”.
En este sentido, calificó de “irresponsable la actitud de Sánchez”, que “además ha sido reprendido por diferentes barones territoriales de su propio partido”. “No vale todo en política alcanzar los objetivos personales anteponiéndolos a los objetivos de toda una nación, aunque parece que esto no lo tiene claro el señor Pedro Sánchez”, aseveró.
- Seriedad
A juicio de la parlamentaria popular “los españoles reclaman un Gobierno serio y no circos, ni pactos contrasentido como los que parece estar moviendo el PSOE del señor Sánchez, pactos con los que solo buscan dividir este país”.
“Los ciudadanos quieren un Gobierno de moderación y centralidad, que proporcione estabilidad y confianza dentro y fuera de nuestras fronteras. Este Gobierno solo puede nacer de un acuerdo amplio entre los tres grandes partidos. No hay otra opción”, argumentó.
La diputada por Melilla afirmó que el presidente de Gobierno en funciones Mariano Rajoy “va a seguir defendiendo su propuesta de un Gobierno de gran coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos respaldado por una amplia mayoría parlamentaria desde la centralidad, el acuerdo y la moderación”.
“Solo un Gobierno así enviaría un mensaje de estabilidad, seguridad, certidumbre y propiciaría cuatro buenos años para España y para los españoles”, señaló.
Y todo ello es además necesario, a su juicio, porque “lo que hay que hacer ahora es consolidar la recuperación a través de una mayoría parlamentaria que haga reformas en este país que permanezcan y perduren en el tiempo”.
Futuro
“Tenemos que hablar del futuro, en el que el PP ha trabajado mucho. Hemos evitado la intervención, se han creado 1.200.000 empleos en dos años; hoy España es un país que goza de prestigio internacional; hemos garantizado por Ley las pensiones; España está creando la mitad de los empleos que se crean en Europa; dos de cada tres jóvenes que encuentran trabajo lo hacen aquí, y tenemos que seguir por esta senda porque nos estamos jugando la recuperación económica”.
Por ultimo, reiteró que “todavía hay margen y el Partido Popular es optimista para hacer ver que el camino del PSOE no es competir en radicalidad con Podemos, sino que es compartir con nosotros aquellos ejes que son la unidad de España, los riesgos de país, las cuestiones que afectan a la política europea, y entender que la prioridad de muchas familias sigue siendo el empleo, el crecimiento económico y las políticas sociales”, concluyó Dueñas.