Juventudes Socialistas de Melilla (JSME) participó, con una delegación de cinco miembros, en el Comité Federal celebrado el pasado fin de semana en Madrid.
De esta reunión salió la conclusión de que, a su juicio, España necesita “una alternativa real de izquierdas” dada la “situación precaria que ha dejado el gobierno del Partido Popular”.
Entre otras cosas, los socialistas aprobaron varias resoluciones, como la de posponer el XXV Congreso debido a la “situación electoral” y para “garantizar una vivienda digna para los jóvenes”.
En Madrid, la secretaria general de Melilla, Lamia Kaddur, destacó en su intervención que “el PSOE era la única opción fuerte para cambiar el rumbo de las políticas” de España ante “el circo mediático de otros, que no está por la labor de hacerlo”.
Apoyo a Sánchez
Además, durante su discurso, la líder de JSME recalcó el apoyo de esta formación a Pedro Sánchez para que busque “un Gobierno progresista sin poner en duda la unidad de nuestro país”. También abogó por “trabajar, consensuar y pactar, tal como nos han pedido los ciudadanos, que tanto sufren en sus carnes los recortes de la derecha”.
“Los jóvenes socialistas somos responsables y conscientes del momento democrático actual, en el que mucha gente de nuestra edad se encuentra lejos de la política. Por eso, debatimos, analizamos y peleamos en nuestros órganos para salir a luchar y convencer y para dar soluciones a los problemas de muchos jóvenes españoles, como ha hecho siempre nuestra organización centenaria”, sostienen desde JSME.