“No me gustaría que se frivolizara. Quiero que se entienda que detrás de los políticos hay personas”.
Sin previo aviso, y en los pasillos del Palacio de la Asamblea, el viceconsejero de Festejos hizo ayer unas declaraciones a la prensa. Tras descartar dimitir y decir que está “tranquilo”, apunto que “a partir del lunes” se encontraría con la prensa para hablar “de cosas más alegres”. De hecho, indicó que este día habrá una rueda de prensa, presumiblemente para presentar las actividades de Carnaval, que este año se adelanta al 7 de febrero.
Tal y como explicó el viceconsejero, la comparecencia de ayer tenía como finalidad “manifestar públicamente” lo ocurrido el martes, cuando la UCO le detuvo por las investigaciones enmarcadas en una pieza separada de la ‘Operación Tosca’, que investiga la adjudicación de contratos menores por parte de Festejos.
Que no se frivolice
Díaz pidió a los medios y a la ciudadanía “que no se frivolice” con su arresto. “Quiero que la opinión pública entienda que detrás de los políticos hay personas, somos humanos. Somos como vosotros. Lo que pasa es que a nosotros nos toca la vida pública, gestionar”, argumentó el responsable de la Ciudad.
Durante su comparecencia, en la que se le quebró la voz en dos ocasiones, el viceconsjero lamentó que “hay muchas personas que no demuestran el respeto y la cortesía que a mí se me exige”.
Además, lamentó el daño que dice que se le está haciendo a sus allegados. “Pensad que detrás de un político hay una familia, unos amigos y mucha gente que le apoya”, indicó Díaz, que sentenció diciendo que “en el juego político no todo vale”.
Dar gracias
Además, quiso aprovechar la comparecencia ante los periodistas, tras la que sólo aceptó una pregunta, para agradecer su apoyo a toda la gente que se ha puesto en contacto con él al enterarse de su detención.
Por lo tanto, el viceconsejero emplazó a los medios a una rueda de prensa el lunes, en la que continuaría con su actividad normal al frente de Festejos.