Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada de ayer a dos jóvenes melillenses de 27 y 25 años, a los que sorprendieron mientras forzaban la cerradura de un ático que da acceso a varios tejados de edificios de la Avenida Juan Carlos I.
Sobre las 5:00 horas, un vecino efectuó una llamada telefónica al 091 alertando de unos ruidos que, al parecer, procedían de una puerta que da acceso a varios tejados de su finca y otras colindantes.
De inmediato se acercó al lugar una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) que se encontraba por la zona. Gracias a las indicaciones sobre la estructura del edificio que el ciudadano les proporcionó, los agentes se aproximaron a oscuras y sigilosamente a la puerta del ático.
Los policías sorprendieron entonces a dos individuos que llevaban guantes de látex y estaban manipulando una cerradura, utilizando para ello diversas herramientas.
Cuando los agentes iluminaron el lugar reconocieron a los dos jóvenes, que ya habían sido detenidos en otras ocasiones.
Al trasladar a los detenidos al vehículo policial, los agentes observaron que varias cerraduras de la finca presentaban síntomas de haber sido forzadas.
Varios vecinos afirmaron que poco antes habían recibido toques en sus respectivos telefonillos sin obtener respuesta cuando preguntaban quién llamaba.