Melilla volverá a vivir una espectacular jornada deportiva el próximo 10 de abril, con la disputa por segundo año consecutivo de una prueba de la Copa de Europa de Triatlón.
Por tal motivo, el director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón (FETRI), Jorge García, se trasladó el pasado miércoles a Melilla para comenzar las reuniones de coordinación para esta prueba entre las áreas de Deportes y Seguridad Ciudadana, de la Ciudad Autónoma, con la Federación Española de Triatlón (FETRI), representada por García y el presidente de la territorial local, Javier Guillot.
Si en la jornada del miércoles los protagonistas eran los encuentros entre García y Guillot con responsables de Seur, África Travel, el hotel Tryp Melilla Puerto y el grupo de trabajo de la primera edición, ayer lo eran las reuniones con las Consejerías de Deportes y de Seguridades Ciudadanos.
Encuentros
En estas citas, a la que han asistido los titulares de cada área, es decir, Antonio Miranda e Isidoro González, respectivamente, junto a sus equipos técnicos, quedó de manifiesto la excelente relación existente entre la Ciudad Autónoma y la FETRI. Máxime, cuando esta Copa Europa de Triatlón pasa a convertirse en uno de los eventos principales del programa ‘Melilla, Ciudad Europea del Deporte 2016’.
La primera de estas reuniones tuvo lugar en la sala de juntas de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes. Su titular, Antonio Miranda, siguió muy atento las explicaciones de Jorge García, quien le explicó tanto a él como al director general de Deportes, Ángel Guerrero, las gestiones realizadas hasta el momento a nivel institucional por parte de la FETRI frente a entidades internacionales.
Tras analizar la edición del año pasado, se ha pasado a enumerar las necesidades logísticas y operativas que la competición plantea para este año.
Fechas
La Copa Europa de Triatlón en Melilla se ha fijado para el 10 de abril. Ésta será la primera prueba de la temporada y del calendario, por lo que se presenta como un elemento a tener en cuenta, puesto que quedan menos de tres meses para la competición y se espera una importante presencia de triatletas, no sólo de Europa, sino también de otros continentes.
El segundo encuentro reunía ayer a Jorge García y Javier Guillot con el titular del área de Seguridad Ciudadana. En este caso, Isidoro González, que al igual que su compañero de Gobierno atendió las explicaciones relativas a la zona por donde transitará la prueba y la necesaria coordinación para causar el menor perjuicio posible a los ciudadanos melillenses, especialmente a los usuarios del Paseo Marítimo, por donde de nuevo volverá a transitar la competición.
Estas dos jornada de trabajo son las primera de una intensa agenda que se repetirá en próximas fechas, con temas más concretos sobre la mesa, a medida que se acerque la fecha de la competición.