Mustafa Abdeselam “Chota” no quiere pensar que una “mano negra” haya tratado de llevarle al huerto. “Tengo muchos amigos en la Federación Melillense de Fútbol. Su presidente Diego Martínez y yo somos muy amigos.
Le tengo mucho aprecio. Quizá haya podido haber un malentendido, pero afortunadamente el tema se solucionó”, manifestó el todavía máximo goleador de la UD Melilla en toda su historia en la Segunda División B.
El ex delantero azulino decidía la semana pasada ayudar al representante melillense en la Tercera División, el River Melilla CF. Lo que no podía imaginarse, era el quebradero de cabeza que le iba a suponer diligenciar su ficha por parte del club. “La verdad es que ha sido el club quien se ha movido, yo no podía por cuestiones profesionales”, indicó Chota a este Diario.
En principio Chota no entiende el por qué de algunos de los requisitos que le solicitaban a su nuevo club para diligenciar la ficha federativa. Sobre todo el que hacía referencia a la desvinculación de su anterior club, la UD Melilla, y de no tener pendiente de recibir cantidad alguna. Además, le solicitaban el acta del último partido que jugó con su anterior club, entre otras peticiones. Añadiendo, por su puesto, la solicitud de ser recalificado como jugador de fútbol amateur después de haber tenido en las últimas temporadas licencia de jugador de fútbol profesional.
“Esto último lo entiendo. Es algo lógico, porque he pasado de ser un jugador profesional a ser un jugador amateur. Lo que no entiendo es el por qué de los otros requisitos. Es público que mantengo un contencioso con mi anterior club para el que ya hay fecha de juicio, el próximo 30 de junio. He quedado con gente de la FMF que me van a explicar lo que ha pasado. Quizá haya podido ser un malentendido. No sé. Parecía que algo olía mal, pero ya se ha arreglado todo. Quiero dejar este tema zanjado, porque tengo muchos amigos en la Federación y una buena amistad con su presidente Diego Martínez”, declaró Chota. Al final, el club ribereño hacía las gestiones directamente con el departamento de Licencias de la RFEF, que aclaraba el asunto e informaba a la entidad albinegra que el único requisito que hacía falta cumplimentar era la petición de recalificación de jugador profesional a jugador amateur. “Es lo que le dijeron al asesor del club. La mandamos y al poco tiempo dieron el OK para que la FMF validara la ficha”, significó Mustafa Abdeselam. Chota asegura que inicia una nueva etapa en su vida deportiva y que tratará de ayudar en la medida de lo posible al River Melilla para intentar conseguir el objetivo de la permanencia. El debut con derrota ante el segundo clasificado del Grupo no ha hecho mella en la moral que por naturaleza irradia el ariete melillense. “Me han recibido con los brazos abiertos y voy a darlo todo. Trataré de aportar mi experiencia y aconsejar a los chavales. Queda mucha liga y podemos pelear por salir de ahí abajo. El Sábado ante el San Pedro intentaremos que los tres puntos se queden en casa”, concluyó Chota.