El presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, señaló ayer que es “grave y preocupante” la operación de la Unidad Central de Operaciones (UCO), que investiga al viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, en el marco de una supuesta trama de corrupción.
En opinión de Velázquez, el caso es preocupante, sobre todo para la ciudadanía melillense que “presencia consternada como estos acontecimientos siguen ocurriendo”.
Asimismo destacó que las actuaciones llevadas a cabo ayer por la Guardia Civil corresponden a la anterior Corporación, pero al haber firmado un pacto con el Gobierno, lo ocurrido preocupa y concierne a PPL.
A la espera de la remodelación del Gobierno de Imbroda que viene en camino en próximas fechas, Velázquez está convencido de que “el presidente va a tomar las medidas oportunas para satisfacer plenamente lo registrado y firmado en el pacto” con PPL.
Velázquez adelanta que la población melillense quedará tranquila tras la próxima reestructuración del Gobierno que llevará a cabo Imbroda.
Desde PPL destacan que confían en la justicia y en su etapa en el Gobierno y que creen que hay que dejar actuar a la Guardia Civil, a la Fiscalía y a los jueces para que resuelvan de una manera rápida los temas que afectan al colectivo. Asimismo, manifestó su “plena confianza” en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.