“A veces no se puede controlar todo”, señaló el presidente de la Ciudad sobre el retraso en la aprobación de las cuentas.
En la rueda de prensa que ofreció ayer, Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad, estimó que los presupuestos pasarán por el Pleno de la Asamblea el 26 o 27 de este mismo mes. Se trata de un retraso sobre la última fecha que el mismo propuso, y que achacó ayer a que “a veces no se puede controlar todo”.
Asimismo, Imbroda argumentó que las cuentas de este año, “en neto”, serán de 1,4 millones de euros superior a las de 2015. Cabe destacar que actualmente la Ciudad está funcionando con una prórroga de los presupuestos del ejercicio anterior.
Sobre la aprobación, el líder del Ejecutivo local aseguró que el pasado viernes mandó un borrador a los grupos de la oposición “para que lo estudiaran”. La semana que viene, entre el 18 y el 25, se formarán las comisiones para debatir las propuestas de los otros partidos.
Anuncio de Conesa
Por otra parte, sobre las fases que faltan para aprobar las cuentas de la Ciudad de cara a este año que ya ha comenzado, el líder del Ejecutivo local señaló que hoy mismo, el consejero de Hacienda, Daniel Conesa, comparecerá para dar más detalles.
Además, indicó que el responsable de este área explicará hoy “las líneas maestras” de estas cuentas de el actual 2016.