• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 12 de agosto de 2026   - 11:01 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

El Ejército festeja la Pascua Militar

por Manuel Vega
07/01/2016 00:47 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Distintas unidades de las Fuerzas Armadas destacadas en la ciudad participaron ayer en la parada con la que la Comandancia General de Melilla celebró una efeméride que data de 1782, cuando la instituyó Carlos III tras reconquistar Menorca a los ingleses.

El 6 de enero de 1782, las tropas españolas al mando del duque de Crillón atacaron el último reducto que quedaba en posesión de los ingleses en Menorca. Aquella isla del archipiélago balear, en manos británicas desde el Tratado de Utrecht, retornó a soberanía española en esa fecha después de que conquistaran el fuerte de San Felipe, último bastión enemigo.
Reinaba entonces en nuestro país Carlos III, quien para conmemorar la hazaña promulgó un Real Decreto en el que ordenaba a los mandos militares que el día de la adoración de los Reyes Magos “reuniesen a las guarniciones” y “notificasen en su nombre” a los  jefes y oficiales de los ejércitos “su regia felicitación”, que en lo sucesivo se llamó Pascua Militar.
Así, el comandante general de la ciudad, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, presidió la primera parada militar del año, que se celebró ayer ante la fachada del edificio de Comandancia.  
Tras el homenaje a la Bandera y la revista a las tropas, Díaz de Otazu presidió el desfile, al que acudieron numerosas autoridades militares y civiles.
Entre estas últimas estuvo el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Manuel Ángel Quevedo, quien representó al presidente Imbroda. También acudió el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y María del Carmen Dueñas y Sofía Acedo, respectivas diputada y senadora electas por Melilla tras los comicios del 20-D.
Cabe destacar que Díaz de Otazu impuso la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco al coronel de la Guardia Civil Ambrosio Martín Villaseñor, al frente de la Comandancia de la Benemérita en la ciudad. El acto tuvo lugar en el Salón del Trono de la Comandancia General de Melilla (Comgemel).
En su discurso, Díaz de Otazu recordó a los soldados destacados en las islas Chafarinas y los peñones de Vélez y Alhucemas. Asimismo, el comandante general subrayó que, de las 129 plazas convocadas por la Congemel en 2015, 54 fueron cubiertas por ciudadanos melillenses.

Tags: Ejército

RelacionadoEntradas

El eclipse reúne a decenas de curiosos que no querían perderse el extraordinario acontecimiento

El eclipse reúne a decenas de curiosos que no querían perderse el extraordinario acontecimiento

hace 1 hora
Ceres Machado junto a Vladimir Ráez y Fali Álvarez -Cedida por Machado-

Ceres Machado finaliza el rodaje de la película 'Mi vecino Fermín'

hace 4 horas
Cedida

Entrevista a Ingrávida: "Cuando se juntan personas que aportan y que reman en la misma dirección, cualquier proyecto está en el camino correcto"

hace 4 horas
Cedida

Los incendios de contenedores convierten las madrugadas en una pesadilla para una familia del Monte María Cristina

hace 5 horas

El CV Melilla femenino tiene una dura liga

hace 6 horas

Ana Mónica Rodríguez y Manolo Álvarez dirigirán el proyecto júnior de la FMB

hace 6 horas

Lo más visto

  • Condenados dos acusados por explotar sexualmente a una mujer y agredirla en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía Nacional investiga una presunta agresión sexual ocurrida el pasado fin de semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno de Melilla prepara un dispositivo especial para el eclipse solar del 12 de agosto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sidi Ouariach acogerá un Centro Hípico Multifuncional de 11.185 metros cuadrados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Kursaal Lounge Café - Bar se reinventa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023