Probablemente no hay en el calendario una noche más esperada por los niños de España que la de hoy. La visita de los Reyes Magos a los hogares es uno de los momentos más emotivos del año y no es para menos. La ilusión que despierta el hecho de recibir regalos por parte de unos ‘desconocidos’ que se cuelan siempre con sigilo en sus casas es una de las sensaciones más hermosas.
Esta tarde, Sus Majestades de Oriente desembarcan en Melilla y, antes de dirigirse a la puerta del Parque Hernández para dar comienzo a la Cabalgata, visitarán a los niños que se encuentran en el Hospital Comarcal. En unas fechas tan entrañables, recibir los regalos de Reyes en el hospital aliviará a buen seguro la pena a los pequeños que han tenido la mala suerte de caer enfermos a estas alturas del calendario.
La Cabalgata de Reyes cubrirá un itinerario diferente al de otros años. La causa se encuentra en las obras que se están llevando a cabo en distintas zonas del centro de la ciudad. De esta forma, tras partir de la entrada al Parque Hernández que da a la calle Luis de Sotomayor, la comitiva de Sus Majestades de Oriente girará a la derecha hacia General Marina y después torcerá a la izquierda en Abdelkader. Tras alcanzar la Avenida Juan Carlos I, la Cabalgata continuará recto hacia la Plaza de España, final habitual de este desfile. Desde el balcón del Palacio de la Asamblea, Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán al público congregado para vitorearles.
En esta fecha tan especial, no está de más preguntarnos qué queremos los melillenses como regalos de Reyes para este año que acaba de comenzar.
España afronta una nueva legislatura desconociendo aún qué Gobierno dirigirá los destinos de la Nación. En pocos días se constituirán las Cortes Generales y comenzarán las consultas para que se forme el Poder Ejecutivo.
Melilla y todo el país esperan como agua de mayo un acuerdo entre las fuerzas políticas para que la Administración del Estado funcione a su mejor nivel en los próximos cuatro años.
Nuestra ciudad afronta importantes retos. Especialmente, en materia de Sanidad y Educación, así como en la lucha contra el desempleo y en cuestiones de seguridad fronteriza. Por ello, no es descabellado afirmar que el mejor regalo de Reyes para todos nosotros será la rápida formación de un Gobierno de la Nación que se ponga a trabajar cuanto antes para lograr estas metas.