‘Regala un árbol, regala vida’ es el lema de la actividad que la asociación realizará el sábado.
Un año más, la asociación en favor del medio ambiente, Guelaya-Ecologistas en Acción, pretende poner en marcha su iniciativa para poner en valor el papel de las plantas en la sociedad. ‘Regala un árbol, regala vida’ es el lema de la actividad que esta organización realizará el próximo sábado en el barranco del Nano, donde todos los melillenses que quieran tienen una cita con la plantación.
Según aseguró a El Faro el presidente de Guelaya, Manuel Tapia, en la misma zona donde se hará la actividad en donde se plantaron los 4.000 árboles que esta asociación regaló a la Ciudad para reforestar esta área.
Sin consumismo
“Queremos intentar que los niños tengan un regalo de Reyes diferente, que los padres les den algo que esté vivo para que tengan la oportunidad de verlo crecer”, argumentó Tapia, que añadió que esta plantación de Reyes también busca “luchar contra el consumismo” que se instala en estas fechas navideñas.
Acebuche, labiérnago, lentisco, palmito, retama blanca, cornical, sabina, jarilla cabeza de gato y jara de Cartagena son algunas de las especies que esta organización plantará el sábado.
Todas estas semillas provienen del vivero forestal de Guelaya y nacieron de semillas de especies autóctonas que los miembros de la asociación recogieron en Melilla.