Considera que es una excusa que Imbroda achaque el retraso a la campaña electoral.
Los presupuestos y el retraso de su presentación en el Pleno de la Asamblea siguen dando de qué hablar entre los grupos de la oposición. Ayer mismo fue Coalición por Melilla (CpM) la formación que criticó que los partidos que no forman parte del Gobierno local no sepan aún cuáles serán las partidas de cara al año que ya está en curso. El portavoz de los cepemistas, Hassan Mohatar, aseguró en rueda de prensa que por ley la Ciudad debe tener estas cuentas listas a final de año, algo que no ha sucedido.
El diputado de CpM tachó este hecho de “grave” y consideró que si una ciudad de similares características, como Ceuta, ya tiene presupuestos para este año, no entiende por qué en Melilla se retrasan sistemáticamente cada año.
Campaña electoral
Sobre las cuentas de la Ciudad, el cepemista no considera válidas las razones que dio el presidente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, que achacó a la campaña electoral el hecho de que se retrasara la aprobación del presupuesto.
Mohatar aseguró que toda España ha estado en época preelectoral y no por ello se han dejado de sacar adelante las cuentas. “Es un brindis al sol”, apuntó el portavoz de esta formación, que señaló que Imbroda “intentó salir del atolladero” con lo que ellos consideran que fue una excusa.
Prórroga de 2015
Sobre la aprobación de los presupuestos de este año, el cepemista indicó que es la ley la que impone que las cuentas deben estar listas antes del final del año anterior y que el presidente de la Ciudad “se comprometió” a tenerlas aprobadas antes de que diera comienzo este 2016.
Además, el portavoz de este partido matizó que, hasta el momento, Melilla está funcionando con una prórroga de las cuentas de 2015, lo que paraliza el apartado de inversiones hasta que se dé luz verde a los presupuestos de 2016.
Bajada de las inversiones
Por otra parte, Mohatar apuntó que las inversiones del Estado de cara a las cuentas de este año bajarán un 8,43%, por lo que puso en entredicho la puesta en marcha de las “grandes obras” que “promete el PP” para la ciudad, como la ampliación del Puerto, la reanudación de las obras del futuro Hospital Universitario, o la culminación de los dos nuevos centros de Educación.