-
Aplaude que el Congreso haya rechazado el Real Decreto para la liberalización del sector
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, reiteró ayer el apoyo del PSOE local a los estibadores y exigió al Gobierno central que se siente a hablar con los afectados para alcanzar un “acuerdo que beneficie a todos”.
La líder socialista se ha felicitado ante el hecho de que el Congreso haya rechazado el Real Decreto que el Gobierno de Rajoy estaba intentando imponer para una modificación del régimen de los trabajadores de la estiba. “La legislatura pasada, el PP usó el rodillo de la mayoría absoluta para imponer su criterio contra todos”, recordó. “Las leyes y las normas no se pueden imponer por la razón de la fuerza”, manifestó.
Rojas advirtió que el voto del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso será ‘no’ hasta que el Gobierno no alcance un acuerdo con los estibadores.
Familias afectadas
“Hablamos de 16 familias en Melilla y de más de 6.000 trabajadores de la estiba en el conjunto del país que se van a ver afectada por la modificación que quiere aprobar el Gobierno”, explicó.
Por ello, dejó claro que la sentencia europea hay que cumplirla, “pero tiene que haber diálogo con todo el mundo”, dijo. Según la líder socialista del PSOE de Melilla, “lo lógico habría sido llegar primero a un acuerdo con trabajadores y patronal y regularlo después”.
Además, apuntó que la liberalización del sector no puede ser a costa de las condiciones laborales de los trabajadores. “Hay que respetar sus derechos”, sentenció.