La Junta Local de Seguridad se reunió ayer para coordinar el dispositivo especial por las fiestas.
Presidida por el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, en la reunión participaron Isidoro González, consejero de Seguridad Ciudadana, y miembros de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.
Las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad establecerán dispositivos especiales en los que se aumentará la dotación de agentes para mejorar la atención en puntos de especial incidencia y aglomeración de ciudadanos, como Plaza de España, Plaza de las Culturas, Avenida Juan Carlos Rey, Paseo Marítimo, Puerto Deportivo y otras zonas de especial incidencia. Así se activará un dispositivo especial en las vísperas y días festivos, Navidad, Santos Inocentes, Nochevieja y Reyes.
Desde la Delegación recordaron ayer que durante el periodo festivo se ha activado el dispositivo ‘Comercio Seguro’ por el que los melillenses podrán observar un aumento de la presencia policial uniformada en las zonas comerciales, así como en otras de gran afluencia de público como la Estación Marítima y el aeropuerto.
Este incremento se verá apoyado por el trabajo de los agentes de Policía Judicial, que no prestan su servicio de uniforme. La labor principal de estos últimos será la prevención.