• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de julio de 2026   - 03:26 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

El modernismo llega al aeropuerto con las últimas remodelaciones

por Pedro de Santiago
22/12/2015 20:53 CET
El modernismo llega al aeropuerto  con las últimas remodelaciones

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Aena ha invertido más de 121.000 euros en la zonas de embarque, seguridad y exteriores l El objetivo es mejorar la calidad de las instalaciones para el viajero.

Tras alrededor de un año de estudio y dos meses de trabajo, el Aeropuerto de Melilla tiene una cara nueva. Aena ha invertido 121.043 euros en estas instalaciones de la ciudad para adaptarlas a la comodidad del viajero y a los tiempos que corren. Para que el pasajero no olvide que está en Melilla, además, en la zona exterior se ha realizado un mural de cerámica con motivos modernistas, un decorado que,  según el director del aeropuerto, Joaquín Rodríguez, va en la línea de la estética de la ciudad.
Se trata de unos trabajos que han abordado tanto la parte interior de estas instalaciones como la exterior. Dentro, uno de los principales objetivos ha sido la seguridad. Así pues, se ha decidido separar el control de pasajeros de la zona de embarque, pretendiendo que esta segunda parte ofrezca un clima más cómodo y relajado que antes.
La cabina de seguridad ha sido totalmente remodelada y se ha colocado un mural con fotografías de algunos de los aviones que han pasado por la ciudad.
El control documental y unas mesas más amplias con bandejas completan la primera parte de esta zona, separada a su vez del escáner de equipaje y los arcos con detectores metálicos.

Puertas de embarque
Las puertas de embarque del aeropuerto siguen siendo tres. Sin embargo, ahora se encuentran en un espacio completamente diáfano, algo que busca ofrecer sensación de amplitud al pasajero.
Precisamente espacio es lo que ha ganado esta zona, puesto que la que fuera la oficina de Melilla Airlines forma parte ahora de este vestíbulo, que ha ganado alrededor de 150 metros cuadrados, según el director del aeropuerto.
En esta zona sigue habiendo máquinas de comida y se ha añadido un parque infantil, para que los más pequeños tengan donde entretenerse durante la espera antes de montar al avión.
Una de los principales aspectos que el viajero podrá observar de nuevo es que la cinta del control de equipaje no ‘invade’ esta zona de pasajeros, que queda completamente aislada de los trámites de seguridad.
Toda la remodelación exterior ha sido ejecutada por la empresa Acciona, y ha costado a Aena 72.717 euros, en los que van incluidos los trabajos de pintura y el mobiliario nuevo, que consiste en unos asientos bajos y cuadrados colocados en círculos y en eses por todo este espacio.

Exterior modernista
El toque modernista se puede apreciar en el exterior. Por medio de unos trabajos que supusieron 48.326 euros, la gestora nacional de aeropuertos ha redecorado los muros que delimitan la pista con azulejos. Además, en la zona aledaña a las escaleras es donde se ha colocado el mural, hecho con el mismo material, que recuerda a la decoración de Melilla.
La vegetación inunda ahora la zona al aire libre, de donde se han retirado las plantas antiguas y se ha colocado otras fáciles de mantener en su lugar.
El director del aeropuerto destacó que los trabajos se realizaron intentando adecuarse a la comodidad de los viajeros.

RelacionadoEntradas

La Fiesta del Agua llena de juegos, risas y diversión el centro de la ciudad para dar la bienvenida al verano

hace 15 horas

Los abuelos, el mejor plan del verano cuando los padres trabajan

hace 17 horas

¿Cómo combate Melilla el calor? Ventiladores de techo, toldos y nuevas rutinas para sobrellevar el verano

hace 2 días
Avanza el proyecto de Ley del tabaco (Internet)

Avanza la nueva ley antitabaco: más espacios sin humos y multas a menores por su consumo

hace 3 días
La violencia de género se dispara en los hogares mientras suceden partidos deportivos (Adidas)

Las competiciones deportivas elevan los casos de violencia de género en el hogar

hace 4 días
Es obligatorio pasar la ITV según los plazos legales establecidos (cedida)

Multas de hasta 200 euros si la ITV de tu vehículo está caducada o es desfavorable

hace 4 días

Lo más visto

  • Pedro María Fernández jura su cargo como nuevo diputado del PP en la Asamblea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Centro de Melilla no duerme

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pretendía viajar a Madrid con 98 bellotas de hachís adosadas al cuerpo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda rompe relaciones con el PSOE y anuncia que se limitarán “a lo más preciso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daniel Conesa, una "mente preclara" para el PP

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023