• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 02:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

CpM exige seguridad de cobro para empresas subcontratadas

por Manuel Vega
19/12/2015 01:02 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Propone que los pliegos de condiciones obliguen a las empresas de fuera a mostrar el libro de subcontratas antes de cobrar.

El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Yasin Puertas exigió ayer que el Gobierno local dé seguridad de cobro a las empresas de Melilla subcontratadas por compañías de fuera que vengan a realizar obras a la ciudad.
Según afirmó Puertas, las empresas melillenses que son subcontratadas por firmas venidas de otros lugares   pasan a veces “hasta un año sin cobrar el servicio que han prestado a la empresa de fuera”. Además, aseguró que la compañía forastera “sí ha cobrado” el precio pactado con el Gobierno de la Ciudad Autónoma.

Libro de subcontrataciones
Para solucionar este problema, la formación cepemista propone que en el pliego de condiciones de los contratos se exija a quienes efectúen subcontrataciones que presenten “obligatoriamente” el libro de subcontrataciones antes de que puedan “cobrar la factura”. De esta forma, según Puertas, “se evitaría el “enriquecimiento ilícito” de esas empresas.
Puertas aseguró que son las empresas de Melilla que son subcontratadas por las de fuera las que “están asumiendo la inversión”  de los trabajos que se llevan a cabo y puso como ejemplo a las que proveen de “ladrillos” u “hormigón” a las compañías que dirigen las obras.

Empresas locales
El diputado cepemista anunció asimismo que el partido al que pertenece presentó el pasado lunes una moción en la Secretaría General de la Ciudad Autónoma por la cual propone que “las empresas de Melilla sean las primeras beneficiarias de la obra pública”.
Puertas denunció que en la mayoría de los casos se contrata con “empresas de fuera”, que a su vez dan empleo a personal que tampoco es de Melilla.
Aparte, el representante del CpM señaló que cuando la Ciudad Autónoma contrata a una compañía que no es de aquí, se suele licitar bajo el precio de mercado. Sin embargo, denunció que cuando éstas subcontratan a una compañía melillense, se hace “por menos dinero” y “casi acercándose a la baja temeraria”.

RelacionadoEntradas

Delegación

Sabrina Moh apela a reforzar el diálogo en materia de sanidad

hace 14 horas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 2 días
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 3 días

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 3 días

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 3 días

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    La Comunidad Musulmana respalda la dedicatoria de una calle a Fernando Belmonte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023