El sindicato de enseñanza FETE-UGT planteó ayer a todas las fuerzas políticas un listado con diez puntos de trabajo con el fin de garantizar una educación de calidad. La primera propuesta es alcanzar un pacto social por la Educación.
“Consideramos que la actual Ley (Lomce) ha sido altamente rechazada por la comunidad educativa y por varias Comunidades Autónomas que están ralentizando la implantación de la misma”, afirmó FETE-UGT en su comunicado. Desde su punto de vista, dicha ley está generando “inestabilidad e incertidumbre”. Aparte, considera que las modificaciones introducidas por dicha norma “no van a contribuir a mejorar la calidad educativa”.
El sindicato propone también un acuerdo de financiación en inversión educativa para que Gobierno y autonomías garanticen las medidas necesarias para mejorar la calidad de la enseñanza. Para ello, plantean un gasto “mínimo del 5% del PIB” en asuntos educativos.
El resto de medidas son avanzar hacia una escolarización de 0 a 18 años, potenciar la escuela pública, recuperar una asignatura de valores laicos y cívicos, impulsar la Formación Profesional, medidas contra el fracaso escolar, reconocimiento social del profesorado, mejorar las condiciones laborales del docente e impulsar la educación universitaria.