Imbroda destacó que todas las encuestas dan la victoria a los populares l “Si Podemos y PSOE juntos sacan más votos, hay un riesgo”, señaló el presidente.
El frenético calendario electoral de este año obligó a la tradicional cena de Navidad del Partido Popular (PP) de Melilla a convertirse en el cierre de campaña de cara a las elecciones que se celebran mañana. Más de 500 personas se reunieron anoche en el salón principal del Hotel Melilla Puerto para celebrar las fiestas y congratularse del trabajo hecho durante el periodo preelectoral. Durante su discurso, la candidata al Senado, Sofía Acedo, defendió la “solvencia” de su partido al frente del Gobierno.
Las estrellas de la noche, los tres candidatos populares, dedicaron unas palabras a los asistentes. “Nos presentamos a las elecciones sabiendo lo que queremos para España y para Melilla”, aseguró la aspirante a la Cámara Alta tras agradecer a la militancia el esfuerzo hecho durante la campaña y la dedicación al PP.
Mensaje a Rajoy
Por su parte, el también aspirante al Senado, Juan José Imbroda, subió al escenario el último para reafirmar lo que dijo esa misma mañana sobre un posible pacto de izquierdas. Además, destacó un mensaje que éste le envió al presidente del Gobierno y candidato del PP a la Moncloa, Mariano Rajoy, preguntándole por su estado de salud tras el puñetazo que le asestó un joven de 17 años el pasado miércoles en Pontevedra.
“Ya ves que en Galicia hay casi de todo. Gracias Juanjo”, rezaba la respuesta que Imbroda leyó anoche mirando a su móvil. Con estas palabras, el también presidente de la Ciudad destacó el “talante” del líder del Ejecutivo nacional ante esta situación adversa.
El que aspira a repetir por quinta vez en la Cámara Alta prosiguió insistiendo en el argumento de que si Ciudadanos (C’s) no apoya a ningún partido tras las elecciones, puede darse un pacto de izquierdas entre PSOE y Podemos.
“Si los socialistas y Podemos sacan juntos más votos que el PP, hay un riesgo”, señaló Imbroda, que por otra parte se mostró convencido de que su formación va a ser la más votada en los comicios de mañana, según todas las encuestas que se han publicado.
“Campaña moderada”
La navideña cena de anoche fue también el momento para que los populares hicieran balance de campaña. María del Carmen Dueñas, candidata al Congreso, agradeció a los militantes que han estado a pie de calle y en el puerta a puerta pidiendo a los ciudadanos su confianza para gobernar cuatro años más.
“No nos ha faltado valor para llenar las urnas en otras ocasiones”, concluyó Dueñas.
Por su parte, sobre los preparativos previos a los comicios, Acedo destacó la “campaña moderada” que ha llevado a cabo su formación, mostrando su programa a los melillenses, frente a los conflictos que han buscado otras fuerzas.
Para concluir, la actual consejera de Economía y Empleo subrayó los cuatro compromisos fundamentales del PP para ponerse al frente del país una legislatura más: la solvencia y la creación de puestos de trabajo, las políticas sociales, la unidad de España y la lucha contra el terrorismo.